La Unión Deportiva repite la operación Benja de hace diez años



En la temporada 2013-2014, la Unión Deportiva Las Palmas también terminó el mercado de invierno sin ninguna contratación pero semanas después se reforzó con Benja, que no tuvo éxito de amarillo. En la UD confían más en un caso Roberto Trashorras.

La historia se repite en la Unión Deportiva Las Palmas pero todos en la entidad amarilla esperan que con otro resultado. Hace exactamente diez años, en la temporada 2013-2014, el conjunto grancanario de Sergio Lobera tampoco se reforzó en las fechas establecidas por el mercado de invierno, pero sí lo hizo semanas después.

El 23 de febrero de 2014, la Unión Deportiva Las Palmas anunció la llegada de Benja, que firmaba por lo que restaba de temporada y dos más. El jugador catalán se encontraba sin equipo tras haber rescindido con el Córdoba, club con el cual ni debutó porque en Girona sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.


Esa lesión nunca la terminó de superar el delantero catalán, que en sus primeros meses en la Unión Deportiva únicamente disputó 63 minutos repartidos en cuatro partidos aunque le dio tiempo para marcar un gol contra el Real Madrid Castilla. El ‘8’ amarillo no tuvo éxito, acabó la temporada siguiendo siendo cedido al Sabadell y en julio de 2015 ambos acordaron la rescisión del contrato.

Un jugador que llegó en situación parecida, fuera de los plazos marcado por el mercado de fichajes, fue Roberto Trashorras. El jugador gallego llegó a mediados de octubre de 2006 cuando se encontraba en situación de desempleo tras salir del Numancia, rindió de maravillas de amarillo y acabó saliendo al Celta de Vigo tras acabar su contrato con Las Palmas y no dejar réditos económicos en la entidad, algo que desde aquel entonces siempre intenta evitar Miguel Ángel Ramírez, algo que no podrá hacer este verano con la marcha de Sergi Cardona.