El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas se mostró disgustado por la derrota en el Metropolitano y sobre todo porque la derrota llegó fruto de los errores propios del equipo grancanario.
Duro mazazo el recibido por la Unión Deportiva en el Metropolitano. Para Xavi García Pimienta, el partido refleja que «esta es la diferencia real que hay entre un equipo y otro. Me sabe mal porque la presión intensa del Atlético ha tenido frutos por errores individuales nuestros, no porque no seamos capaces de salir de la presión. No solo por Coco, también Kirian, Valles y eso nos ha mermado. Hemos seguido intentándolo. No hemos estado fino en la salida de balón pero no tenemos otros recursos por el perfil de jugadores que tenemos nosotros y una pena porque con el 2-0 hemos estado cerca de marcar el 2-1 y el partido hubiera cambiado. El tercer gol nos ha condicionado», valoró el técnico barcelonés.
El vestuario, ahora mismo, «muy jodido. Pero no perder contra el Atlético porque puedes perder, hay que ser sinceros, el problema es que hoy no hemos estado bien, sobre todo en la salida de balón. Cuando te equivocas cerca de tu portería pueden pasar estas cosas. A pensar en todo lo que hemos hecho bien, mejorar lo que no hemos hecho bien y a por Osasuna».

Al igual que en otras ocasiones, Xavi García Pimienta recuerda que si el equipo no da su máximo, se convierte en terrenal: «No hemos estado bien y el Atlético nos ha superado. Si nosotros no estamos al 100% somos un equipo normal, muy normal, cuando estamos al 100% tenemos opciones de ganar a cualquiera. Si no estamos al 100% cometemos errores que nos suponen este tipo de situaciones. Hoy es un día para olvidar», valoró el entrenador amarillo.
A pesar de la derrota, no existe preocupación en el técnico amarillo: «No me preocupa, si hubiera sucedido más veces sí, por desgracia creo que siempre hay un partido tonto durante la temporada y nos ha tocado aquí, esperemos que no vuelva a suceder. Es cierto que hay que poner los cinco sentidos en todo lo que no hemos hecho bien y esto no puede volver a suceder», concluyó García Pimienta.
