Una espectacular primera parte para recuperar confianza (4-0)

Las Palmas Atlético sentenció el partido en la primera parte con cuatro goles en una primera parte donde tiró de efectividad. Doblete de Ussama Ahmed. Pau Ferrer e Iván Medina también marcaron. El filial recorta distancias con el líder, el Tenerife B.

Cuatro cambios realizó Raúl Martín respecto a la victoria contra el Teror. Juanma Herzog y Chechu Martínez volvieron por Víctor López y Daniel Ojeda – sancionado – mientras que Iñaki González – sancionado – y José Ángel Betancourt salieron por Pol Salvador e Iván Medina respectivamente.

De manera inesperada para el conjunto grancanario, el Gran Tarajal salió al Anexo a ejercer una presión en bloque alto que aún así no dificultaba en exceso la salida de balón por parte del filial, que tuvo el primer acercamiento con Pau Ferrer pero Roberto Eslava salvó en última instancia con un despeje que tuvo que salvar Alejandro Salas ante la duda de que pudiese acabar en gol.

A los quince minutos, el conjunto grancanario se adelantó en el marcador. En un saque de esquina, Diego Martín puso el balón en el segundo palo, donde Ussama Ahmed le ganó la espalda a Bless Aniekan para lanzarse con la pierna y enviar el balón al fondo de la red ante la sorpresa de Alejandro Salas.

Poco después, Fernando Moreno estuvo a punto de encaminar el partido pero su disparo con el exterior chocó con el palo de la portería majorera. Acto seguido, el filial encaminó el partido en otra acción a balón parado. Tras un saque de esquina de Diego Martín y un intento de disparo de Iván Medina, el balón quedó suelto para Ussama Ahmed, que a la media vuelta y como si fuera delantero, fusiló para mandar el balón al fondo de la red.

Cinco minutos después, Las Palmas Atlético sentenció el partido. Pol Salvador encontró el espacio en la espalda de la defensa majorera y dio un pase espectacular para Pau Ferrer, que en el mano a mano y con su pierna mala, superó con un disparo cruzado a Alejandro Salas para sentenciar el partido.

La tensión disminuyó por momentos y hubo un intercambio de ocasiones por parte de Diego Martín y Sandro Benítez pero antes del descanso el filial marcó el cuarto del partido ejerciendo una presión en bloque alto que tuvo éxito cuando Iván Medina robó el balón al cancerbero grancanario para marcar a placer.

Ya en la segunda parte, el resultado provocó que el ritmo del juego cayó por completo entre dos equipos que firmaban las paces. El filial amarillo no estuvo acertado en la faceta ofensiva, a pesar de que Raúl Martín intentó cambiar el ritmo del partido dando entrada tanto a Elías Romero al descanso como a Iván García.

Por momentos, el Gran Tarajal también se atrevía a dar un paso hacia adelante y tuvo un acercamiento peligroso en botas de Airam Pérez, que realizó una buena jugada individual pero envió el balón demasiado alto. Tras varios minutos, el filial tuvo su primera ocasión en una buena acción de Yadam Santana que se encontró con una buena parada de Alejandro Salas.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético (45 puntos) recupera sensaciones y recorta distancias con el liderato, que sigue perteneciendo al Tenerife B, con 50 puntos. Lanzarote y Unión Sur Yaiza siguen sin fallar y siguen con 48 puntos. El San Mateo, quinto, está a siete puntos de los amarillos.

Las Palmas Atlético 4-0 Unión Deportiva Gran Tarajal Sociedad Tamasite

Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau, Gabri Palmero, Ussama Ahmed, Juanma Herzog (Fran Acosta, m.46), Chechu Martínez, Pol Salvador, Fernando Moreno, Iván Medina (Yadam Santana, m.66), Saliou (Elías Romero, m.46), Diego Martín (Johan Guedes, m.66) y Pau Ferrer (Iván García, m.56). Entrenador: Raúl Martín

Gran Tarajal: Alejandro Salas, Airam Pérez, Bless Aniekan, Roberto Eslava, Juanma Pérez, Robert Soliño, Ayose Pérez, Josemi Estévez, Marc Sirvent (Israel García, m.30), Gastón Cedrés (Hugo García, m.86) y Sandro Benítez. Entrenador: Miguel Santana

Goles: 1-0 Ussama Ahmed, m.14; 2-0 Ussama Ahmed, m.22; 3-0 Pau Ferrer, m.28; 4-0 Iván Medina, m.42

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Gran Canaria). Amonestó al local Diego Martín (m.55). Amonestó al visitante Airam Pérez (m.35)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Vigésima primera jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2023-2024.











Artículo anteriorLa UD de Pimienta encaja más de tres goles por segunda vez
Artículo posteriorLa UD ya se mueve para la próxima temporada: Manu Fuster, hecho