Valles: «El estilo que tenemos nos da mucho más de lo que nos quita»



El portero de la Unión Deportiva Las Palmas analizó la actualidad del conjunto grancanario, considera un accidente lo ocurrido en el Metropolitano y sacrificaría el Trofeo Zamora al cual opta por el beneficio colectivo.

Álvaro Valles sigue dentro de la puja por el Trofeo Zamora que entrega el MARCA y eso habla bien del cancerbero de La Rinconada y de la defensa amarilla, algo que el portero amarillo quiso destacar en su comparecencia pública de este jueves: «Si no fuera por el trabajo de mis compañeros, no sería posible mi temporada».

De hecho, el ’13’ del representativo estaría dispuesto a sacrificarse por el bien colectivo: «No le doy mucha importancia, si es verdad que un premio individual es algo ilusionante pero prefiero no ganar el Zamora y que el equipo acabe lo más alto posible», comentó el cancerbero de La Rinconada.


Uno de los pilares del equipo grancanario para realizar el estilo de juego que desea el míster, Álvaro Valles considera que «con nuestro estilo de juego estamos expuestos a cierto tipo de errores que nos puede penalizar mucho pero el estilo que tenemos nos da mucho más de lo que nos quita».

«Al final nos enfrentamos a un equipo top de Europa. Nosotros asumimos unos riesgos sacando el balón desde atrás, hubo ciertos errores y es a lo que estamos expuestos. Ha sido algo puntual y esos errores nos sirven para corregir los pequeños fallos que estamos teniendo y mantenernos con los pies en el suelo y saber de donde venimos y hacia donde vamos», justificó el portero amarillo sobre la derrota el pasado sábado en el Metropolitano.

En el vestuario, los pies en el suelo: «No se habla – de Europa -, todos somos conscientes de que queremos acabar la liga lo más alto posible, seguir sumando de tres en tres y si ese éxito y ese premio al final de liga puede llegar pues todos lucharemos por ello», explicó Valles, que considera que «Los partidos en casa son muy importantes para nosotros» en un momento en el que llegan tres de los cuatro próximos partidos en Siete Palmas.

Por último, reconoce no haber hablado con Luis de la Fuente, seleccionador nacional: «No no, no he tenido el placer de poder hablar con él en privado. Me halaga y me enorgullece que el seleccionador hable así de bien de mí, me motiva para seguir trabajando y mejorando cada día y si algún día se produce esa llamada, bienvenida sea», concluyó el portero amarillo.