Que el Estadio de Gran Canaria sea sede del Mundial 2030 está más cerca de hacerse realidad. Durante estos últimos días, las sedes de Gijón y Valencia han presentado problemas difícilmente subsanables.
Que Gran Canaria y el Estadio de Gran Canaria sea sede del Mundial 2030 es uno de los objetivos políticos y deportivos que con más fuerza unen en estos momentos a todos en la isla de Gran Canaria. Desde hace meses, el proyecto es claro, la candidatura no presenta objeciones y Las Palmas de Gran Canaria gana enteros para poder albergar un mundial de fútbol.
Además de todo el trabajo que ha hecho y está haciendo Gran Canaria para mostrarse como una candidatura más que solvente, los rivales por esas sedes se vienen abajo, como ha ocurrido en Gijón y en Valencia. En Asturias, el Ayuntamiento de Gijón se niega a firmar como candidata al Mundial 2030 tras reunirse con la Real Federación Española de Fútbol y el Real Sporting de Gijón.
Por su parte, en Valencia el Valencia Club de Fútbol informó a la Generalitat Valenciana que no va a firmar el documento que obliga la Real Federación Española de Fútbol para poder ser sede ya que en caso de firmar y no cumplir con las exigencias establecidas se exponen a una sanción.