Pimienta maneja varias opciones para reemplazar a Perrone

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas pierde a una pieza fundamental en su esquema. La opción más plausible, dar entrada a Enzo Loiodice y retrasar a Kirian Rodríguez. Fabio González y Mfulu esperan su oportunidad.

La Unión Deportiva Las Palmas no podrá contar para el duelo de este domingo contra Osasuna con Maxi Perrone. El mediocentro argentino, titular en las últimas nueve jornadas y que ha tenido minuto en los últimos 21 partidos ligueros, vio en el Metropolitano su quinta tarjeta amarilla de la temporada.

Por lo tanto, Xavi García Pimienta tendrá que hacer variaciones en el centro del campo. Todo hace indicar la vuelta a la titularidad de Enzo Loiodice, sin minutos el pasado fin de semana, lo que conllevaría retrasar a Kirian Rodríguez. La vuelta del francés es lo más habitual ante la falta de una pieza del centro del campo, como ocurrió en Granada cuando Javi Muñoz tuvo que cumplir ciclo de amonestación.

El ’20’ pierde quizás capacidad goleadora jugando tan atrás pero sería pieza fundamental para sacar el balón jugado desde atrás. Otras de las opciones que maneja Xavi García Pimienta, aunque no parecen plausibles en la actualidad, sería darle la titularidad a Fabio González, Mfulu o José Campaña, dos jugadores que llevan muchísimos meses sin disputar más de 45 minutos con el representativo y que quizás no tienen el ritmo de competición que sí podría tener Enzo Loiodice.











Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes
Artículo posteriorLa candidatura de Gran Canaria entrega los últimos requisitos de FIFA para ser sede del Mundial 2030