El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas da el empate por bueno contra Osasuna. Desde su punto de vista considera que hay penalti sobre Marvin Park y analiza los primeros minutos de José Campaña.
La Unión Deportiva consiguió este domingo un punto más en su casillero contra Osasuna. Tras el partido, Xavi García Pimienta reconoció que fue un partido «muy difícil con una línea de cinco y los tres jugadores del centro del campo que han trabajado muchísimo. Nos ha costado generar ocasiones de peligro, hemos hecho pocas llegadas por el buen hacer del Osasuna. Estoy contento por la actitud y el juego excepto los últimos minutos. El partido ahí sí se ha roto un poco por las ganas de ganar y tuvieron alguna que otra contra por parte de Osasuna que ahí no somos tan fuertes y Osasuna estaba esperando eso, que nos pusiéramos nerviosos y lo han hecho bien. El punto es justo y muy bueno», valoró el técnico amarillo.
Sobre la acción polémica del partido, Pimienta también dio su opinión: «No lo sé, en directo me parece penalti, cuando es a favor mío me parece penalti, cuando él no lo pita y lo llama el VAR doy por hecho que en el 95% de las veces el árbitro va al VAR va a rectificar la acción que ha pasado. Cuando ha tardado demasiado para mí, ahí he empezado a dudar. Yo no lo he visto repetido, desde el banquillo mis compañeros me dicen que es penalti pero no te lo puedo decir exactamente. Me sabe mal porque creo que somos de los pocos equipos que cuando el árbitro va al VAR no cambia la acción. Me acuerdo que en San Mamés nos lo pita a favor, va al VAR y nos lo quitan. Desde el banquillo me ha parecido penalti», explicó el entrenador barcelonés.
Este domingo se produjo además el debut de José Campaña: «Me ha gustado mucho, toda la semana ha dado muestras de su calidad en los entrenamientos, falta carga de partidos, muchos meses parado pero estaba entrenado y se ha visto la clase que tiene, la calidad … falto de ritmo pero nos va a ayudar muchísimo en una posición del centro del campo que creo que nos va a venir bien, su experiencia y su calidad al grupo le va a venir muy bien y estoy contento con los minutos que ha jugado porque el partido en ese momento estaba un poco roto y ha dado la pausa necesaria».
Cuestionado por el objetivo, Pimienta recurre al partido a partido: «Quedan doce partidos, tenemos 36 puntos, creo que estamos muy cerca del objetivo y creo que ahora nos tenemos que marcar el competir como hemos hecho hoy los doce partidos que nos quedan y sumar los máximos puntos posibles, que la afición se sienta orgullosa y si estamos compitiendo como hoy estaremos cerca de conseguir la victoria», explicó en la rueda de prensa.
