EL RIVAL | Illaix Moriba, la perla que Pimienta hizo debutar con 16 años



Cedido por el Leipzig, Illaix Moriba reforzó en este mercado de invierno al Getafe. El mediocentro guineano es una de las debilidades de García Pimienta, que le hizo debutar en el filial blaugrana con 16 años.

El 7 de septiembre de 2019, Xavi García Pimienta dirigía al Barcelona B en su visita al Ejea en la extinta Segunda División B. Aquel día, el técnico amarillo hizo debutar en la segunda parte a Illaix Moriba, una de las perlas de la cantera del Barcelona y que por aquel entonces solo tenía 16 años.

A la temporada siguiente, ese mediocentro con potencia física y calidad ya estaba jugando con el primer equipo del Barcelona. Ahora, cuatro temporadas después y cuando aún solo tiene 21 años, ha llegado al Getafe en este mercado de invierno cedido por el Leipzig, que la pasada temporada también le cedió al Valencia.


Illaix Moriba es una de las debilidades de Xavi García Pimienta, que en el jugador guineano ve un centrocampista total y con condiciones. Su confianza en él fue clave para que el actual jugador del Getafe tuviera la oportunidad de estar en equipos como el Barcelona o el Leipzig, donde no ha terminado de aprovechar sus oportunidades.

Ahora, el técnico amarillo e Illaix Moriba se reencontrarán sobre el césped del Coliseum, donde a buen seguro se saludarán y recordarán anécdotas de aquellos años en La Masía. Quién sabe si el futuro, a corto plazo, les vuelve a unir defendiendo el mismo escudo.