El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas quiso destacar que el Getafe tiene un juego agresivo pero no violento y asegura que no le preocupa la falta de gol de los delanteros.
La Unión Deportiva Las Palmas visita este sábado al Getafe con la intención de sumar los tres puntos ante un equipo de los que ya acumulan muchas temporada consecutivas en la élite: «Qué voy a decir del Getafe de Bordalás, un auténtico equipazo que solo tiene dos puntos menos que nosotros, que es un equipo sólido que sabe perfectamente a lo que juega. Lo están haciendo muy bien y la aspiración no es solamente la permanencia aunque lo parezca», valoró este viernes Xavi García Pimienta.
Sobre el estilo de juego del conjunto azulón y la reiteración de las faltas, Pimienta recalcó que «para eso hay un árbitro que es quien marca la línea. Nosotros tenemos que acostumbrarnos a jugar al nivel que marque el árbitro. Sí es cierto que el Getafe es un equipo agresivo, no violento, pero agresivo, que va fuerte al balón y que no renuncia a tener ese balón y nosotros tenemos que obviar todo eso y ser protagonistas con el balón y jugar más rápido para que el Getafe no sea agresivo en esa presión».
Preguntado por la delantera, y tras explicar que ve a José Campaña «como interior», asegura que no tiene preocupación por la sequía goleadora del ataque amarillo: «Me alegraría mucho por ellos, pero a mí personalmente eso no me preocupa, sé como trabajan, hacen exactamente lo que el equipo les pide, lo que el cuerpo técnico les pide y si no marcan los delanteros, marcan los centrocampistas o los defensas. Es un tema de todos y cada uno tiene una función determinada en el equipo. El gol es un tema de todos», valoró Pimienta.
A falta de doce partidos, el equipo amarillo tiene la permanencia casi en el bolsillo: «La permanencia va en función de los rivales, de todo el mundo, cuesta ganar muchísimo. Todo el mundo tiene que trabajar muchísimo para ganar los partidos. Yo estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido este equipo, por el momento que lo ha conseguido y por como lo ha conseguido. Estoy muy orgulloso de que Las Palmas en este momento tenga 36 puntos», concluyó el entrenador amarillo.
