El mediapunta grancanario, jugador de la UD Almería tras salir en enero de la UD Las Palmas, volverá al Estadio de Gran Canaria por primera vez con una camiseta distinta a la amarilla. Hoy atendió a los medios de comunicación grancanarios a través de videoconferencia. «Jamás celebraría un gol en contra de la UD Las Palmas», indicó.
Este domingo Jonathan Viera visita de nuevo el Estadio de Gran Canaria. Pero lo hará por primera vez vistiendo los colores de un equipo que no es la Unión Deportiva Las Palmas. Su relación con el entrenador García Pimienta terminó derivando en momentos insostenibles que precipitaron su salida en enero. El domingo vuelve, esta vez como rival, al recinto de Siete Palmas.
El jugador amarillo atendió a los medios de comunicación grancanarios de manera virtual, ante la multitud de peticiones de entrevistas que recibió el gabinete de comunicación del club almeriense. Viera cuenta desde este jueves con un nuevo técnico, que es conocido por él: Pepe Mel. El cuadro indálico es colista y busca en el Gran Canaria su primera victoria en el campeonato.
«Sé que sentiré mucha nostalgia, nunca pensé en jugar contra mi equipo y en mi estadio. Igual me equivoco de vestuario o se la doy a un jugador con camiseta amarilla», indicó en la videollamada. «No sé qué recibimiento me va a dar la afición, pero el cariño que yo les tengo a ellos no va a cambiar nunca», dijo Viera.
Preguntado sobre si se daría un abrazo con García Pimienta, Viera indicó que «no me preocupa ni me importa si me voy a cruzar con García Pimienta. Si me quiere saludar, pues le saludo. Me preocupa cero». «Yo siempre digo la verdad, guste más o menos. Yo nunca he querido ser entrenador. Yo ayudé a todos los futbolistas del club que ahora suenan para la selección a qué siguieran en la entidad», indicó. Más adelantó explicó que «cuando García Pimienta tuvo problemas yo le ayudé, y sigo diciendo que es un gran entrenador».
Viera expresó estar «muy tranquilo en Almería», ya que «los dos últimos años buscando el ascenso fueron muy estresantes y la mente necesitaba un descanso».

Sin rencor: «Jamás celebraría un gol en contra de la UD»
El mediocampista grancanario, leyenda del club amarillo, expresó que «no guardo rencor a nadie y quiero que la UD Las Palmas gane siempre. No podía pedir a los compañeros que actuasen como lo hubiera hecho yo. Cada uno lo hizo a su manera. El domingo les daré un abrazo a todos».
«He renunciado a jugar en equipos más grandes por jugar en la UD Las Palmas, he dejado unos 30 millones de euros al club», indicó. «Jamás celebraría un gol contra la UD Las Palmas«. «Yo me cargué el homenaje que estaba previsto para el partico con el Barcelona. Era echar más leña al fuego», desveló.
Otros titulares recogidos por TodoGoles Radio
- «Kirian Rodríguez hizo lo que pudo a su manera y por yo ayudarlo en su momento no iba a pedirle lo mismo. Hizo lo que pudo».
- «En estos meses solo he hablado con el presidente el día que firmé aquí. Recibí mensajes también de directivos. Ya no quiero saber el problema que tuvo el míster conmigo, ya tengo otra vida. Ya pasó».
- «Me pondría muy contento que alguno de los futbolistas de la UD Las Palmas vaya a la selección»