CRÓNICA | El derbi de filiales vuelve a ser amarillo (2-0)

Las Palmas Atlético se impuso a un experto filial blanquiazul para meterle presión y situarse a solo dos puntos de los tinerfeños. Daniel Ojeda y Pau Ferrer pusieron los goles en un derbi claramente amarillo. El filial amarillo gana los dos derbis de la temporada y se hace con el golaverage particular.

Dos cambios realizó Raúl Martín respecto a la victoria del pasado sábado ante el Ibarra. Juanma Herzog volvió al centro de la defensa tras cumplir su partido de sanción entrando por Ussama Ahmed mientras que Elías Romero ocupó el extremo diestro, algo que en Tenerife hizo Hiromi González.

El filial amarillo tenía la obligación de sacar los tres puntos en el Anexo al Estadio de Gran Canaria y eso se notó desde el primer momento, pero a diferencia de otros partidos, el filial lo encaró con la tranquilidad necesaria. A pesar de ello, tardó trece minutos en poner en aprietos a Moha Ramos, que tuvo que esforzarse para salvar un cabezazo de Elías Romero tras un saque de esquina que puso Diego Martín.

Esa acción del ariete almeriense sacudió a Las Palmas Atlético, que se activó para buscar adelantarse en el marcador. Y así lo hizo en una acción a balón parado. En esta ocasión, Diego Martín buscó el segundo palo y ahí apareció Daniel Ojeda para elevarse y con un cabezazo adelantar a la vela chica.

El gol llevó aún más la tranquilidad a los jóvenes jugadores del filial, que dominaban el esférico y los tiempos del partido. No conseguían superar la nutrida defensa tinerfeña pero el dominio era amarillo a falta de ocasiones. A falta de cinco minutos para que acabase la primera parte, el Tenerife hizo su primer intento con un disparo flojo de Marcos Otero a las manos de Nacho Nicolau.

Ya en la segunda parte, el conjunto tinerfeño intentó dar un paso hacia adelante en busca del empate. Fabricio de Souza lo intentó con un gol olímpico al poco de comenzar la segunda mitad. Poco después, una pérdida de balón de Diego Martín provocó un rápido contraataque liderado por César Álvarez, que en su centro raso encontró solo a Salifo, que hasta en dos ocasiones se encontró con dos grandes paradas de Nacho Nicolau a bocajarro para salvar al filial amarillo.

Se le empezaba a acumular el trabajo a Daniel Ojeda y Juanma Herzog, muy acertados en tareas defensivas. El Tenerife B estaba obligado a buscar el empate y se hizo dueño del partido durante muchos minutos. Salifo volvía a tener una buena ocasión tras un centro desde la banda derecha pero su cabezazo picado se fue alto.

Buscaba soluciones Raúl Martín en el banquillo amarillo, dando entrada a Andy Villar por Elías Romero. Nada más entrar, el ariete andorrano provocó la expulsión de Marcos Otero, que derribó al ’10’ amarillo y vio su segunda tarjeta amarilla del partido. El filial amarillo tendría superioridad numérica durante los últimos veinte minutos.

Poco después, el filial empezó a tener ocasiones por primera vez en la segunda parte. Chechu Martínez tuvo una gran ocasión tras una buena jugada individual y pared con Pau Ferrer, pero estuvo acertado Moha Ramos, que vio como Iván Medina desaprovechó su rechace en una acción que podía haber sido la sentencia del partido.

Metía piernas frescas el técnico grancanario metiendo a José Ángel Betancourt por Iván Medina. Poco después, llegó la sentencia del partido. La presión alta ejercida por Andy Villar en un saque de banda provocó el fallo del rival, lo cual aprovechó Pau Ferrer para definir a la perfección y sentenciar el derbi.

De ahí al final del encuentro, el partido amagó con calentarse pero no llegó a mayores y una vez más Nacho Nicolau demostró que las diferencias estuvieron en las áreas y volvió a hacer una gran parada ante Salifo, que no estuvo acertado en el mediodía de este domingo al desaprovechar varias ocasiones.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético (55 puntos) escala hasta la segunda posición de la clasificación y se pone a dos puntos del Tenerife B (57 puntos), que sigue manteniendo el liderato pero que tiene el golaverage particular perdido con los amarillos. Lanzarote (55 puntos) y Unión Sur Yaiza (54 puntos) siguen la estela del conjunto grancanario, que está próximo a confirmar su presencia en la promoción de ascenso, algo que la pasada temporada consiguió en la última jornada liguera.

Las Palmas Atlético 2-0 Club Deportivo Tenerife B

Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau, Gabri Palmero (Víctor López, m.90), Juanma Herzog, Daniel Ojeda, Chechu Martínez, Iñaki González, Fernando Moreno, Iván Medina (José Ángel Betancourt, m.80), Elías Romero (Andy Villar, m.69), Diego Martín (Hiromi González, m.90) y Pau Ferrer (Pol Salvador, m.90). Entrenador: Raúl Martín

Tenerife B: Moha Ramos, César Álvarez, Matías Pezzolesi (Javi Afonso, m.86), Félix Alonso, Marcos Otero, Fabricio de Souza (Gabri Quintero, m.77), Raúl García (Airam Guzmán ‘Cacho’, m.46), Jesús Belza (Adrián Toledo, m.46), Dylan Perera, Salifo Caropitche y Ethyan González (Lie, m.56). Entrenador: Leandro Cabrera ‘Mazinho’

Goles: 1-0 Daniel Ojeda, m.24; 2-0 Pau Ferrer, m.83

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Gran Canaria). Expulsó por doble amonestación al visitante Marcos Otero (m.35 y m.70). Amonestó a los locales Fernando Moreno (m.32), Gabri Palmero (m.55), Andy Villar (m.72) y Juanma Herzog (m.75). Amonestó a los visitantes Fabricio de Souza (m.20), Matías Pezzolesi (m.52), César Álvarez (m.82) y Félix Alonso (m.85)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Vigésima quinta jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2023-2024. 











Artículo anteriorHorario y dónde ver el UD Las Palmas – Almería de este domingo
Artículo posteriorAsí vivimos la derrota de este domingo contra el Almería