El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas compareció en los micrófonos de Radio MARCA a nivel nacional y fue cuestionado por el futuro de Xavi García Pimienta, insistiendo en que su renovación sería una «magnífica noticia».
La Unión Deportiva Las Palmas vive el parón internacional con la tranquilidad de estar bien situados en la clasificación pero conscientes de que los últimos resultados no han sido los esperados. Aún así, el conjunto grancanario tiene la permanencia en el bolsillo y solo una hecatombe pondría en riesgo el objetivo.
«No esperaba tener una temporada tan tranquila, porque nuestro objetivo como el de muchísimos equipos de esta categoría, con la competencia tan importante que hay, es tratar de mantener la categoría año tras año y es muy difícil poder conseguirlo. Afortunadamente hemos estado todo el año en una zona tranquila y bastante alejado de los puestos de descenso y eso nos ha dejado disfrutar más de la categoría», valoró Miguel Ángel Ramírez en los micrófonos de Radio MARCA a nivel nacional.
Una vez más, el presidente grancanario fue preguntado por García Pimienta y su renovación: «Sabes qué ocurre, lejos de lo que le interesa a ustedes, a mí eso no me interesa. A mí me interesa que mis aficionados sigan disfrutando de la marcha del equipo, que el equipo vaya cosechando buenos resultados en la categoría y llegará un día, que llegará a final de temporada, y entonces será el minuto de ver lo que hay que hacer la próxima temporada. Ahora, lo que hacemos es, como cuando alguien está haciendo un cuadro, vas pintando trazos pero si este trazo luego no te gusta lo cambias, pues esto es igual. Tu vas haciendo el boceto del equipo del próximo año y si luego te falla el entrenador tendrás seguro una alternativa, si te falla este delantero pues tendrás otra alternativa y así se hacen las cosas, desde la tranquilidad, no desde las urgencias», explicó Ramírez, que también se acordó de etapas anteriores.

«Recuerdo que cuando Quique Setién no siguió, parecía que Las Palmas desaparecería y nos volvimos a reinventar, tuvimos a Pepe Mel un montón de años, luego vino García Pimienta que lleva ya dos temporadas y media y lo ha hecho magníficamente. Y si sigue García Pimienta será una magnífica noticia y si no sigue García Pimienta vendrá otro que lo tendrá que hacer igual o mejor que él», valoró Miguel Ángel Ramírez.
Para el presidente de Las Palmas, lo importante es el estilo y la idiosincracia del club: «Nosotros tenemos una cultura, que venimos demostrando desde hace muchos años. Nuestra forma de jugar y eso es lo que no tenemos que variar. Si tu tienes un corte de entrenador, un modelo de juego y una cultura e idiosincracia que es como tú haces las cosas, venga quien venga se tiene que adaptar a lo que tú quieras. Lo que no vas a hacer es traer a un entrenador o a un jugador que no se adapta a nuestra filosofía. Se vaya quien se vaya o venga quien venga, tendrán que ser personas que se adapten a nuestra filosofía y con esa filosofía seguiremos creciendo».
Para el próximo sábado, Miguel Ángel Ramírez prefiere no tener que medirse a Pedri: «No me gustaría que estuviera Pedri, me gustaría que estuviera en el palco viendo el partido tranquilo. Ya que está lesionado, que se recupere en una semana más que no pasa nada», comentó el máximo mandatario de la entidad amarilla.
