Boateng, Murillo … ¿cuántos han jugado en el Barça y la UD?



En la actual Unión Deportiva Las Palmas son varios los jugadores que pudieron debutar con el primer equipo blaugrana y en este Siglo XXI son varios los casos de jugadores que han vestido ambas camisetas.

Munir El Haddadi (56 partidos), Sandro Ramírez (32 partidos), Marc Cardona (2 partidos) y Mika Mármol (1 partido) son los cuatro jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas que saben lo que es defender los colores del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Además, en la plantilla amarilla está Julián Araujo – cedido por el club blaugrana – y Xavi García Pimienta, entrenador durante muchos años en la casa culé.

Con la llegada del técnico barcelonés han aumentado sin duda la lista de jugadores amarillos que saben lo que es defender ambos colores, algo que ha ocurrido más de lo que podría pensar el gran público y es que en este Siglo XXI son varios los jugadores que han defendidos a ambas entidades.


El caso más conocido sin duda es el de Pedri González, que sigue triunfando en el Barcelona cuando le respetan las lesiones. Otro caso reciente es el de Sergi Samper, que en la temporada 2017-2018 solo disputó cinco partidos de amarillo por una grave lesión y que anteriormente había jugado 13 partidos oficiales con el primer equipo.

Más mediático sin duda es el caso de Kevin-Prince Boateng, que en la temporada 2016-2017 triunfó de amarillo y que en la temporada 2018-2019 defendió los colores del Barcelona. Otro caso mediático es el Alen Halilović, que sí tuvo oportunidades de amarillo pero con el Barcelona únicamente disputó un partido oficial.

En el Siglo XXI han habido más casos de jugadores que jugaron con ambas entidades, como los casos de Jeison Murillo, que triunfó de amarillo en la temporada 2012-2013. Roberto Trashorras o Pitu Comadevall son otros jugadores que saben lo que es defender ambas camisetas en partidos oficiales en este siglo. En el anterior también hubieron varios casos como el de Julen Lopetegui o el histórico Gerardo Miranda.