García Pimienta: «El reto es competirle de tú a tú y siendo valientes»

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas confirmó la presencia de Alberto Moleiro, la lesión de Julián Araujo que le hace perder casi todo lo que queda de temporada y asegura que la clave está en que Las Palmas sea la misma que ha sido durante la temporada.

La Unión Deportiva Las Palmas tiene este sábado el reto más grande de lo que queda de temporada, visitar al Barcelona: «Es un partido muy difícil, muy exigente, contra un equipo como el Barça que encima está en un buen momento, en su mejor momento de la temporada, muy vivo en Champions y va a luchar por LaLiga. Da igual quien juegue porque tiene jugadores de muchísimo nivel. Dos estilos muy parecidos, los dos queremos lo mismo, llegar a la portería contraria mediante la posesión del balón. El reto es competirles de tú a tú y siendo valientes. Si somos nosotros mismos tendremos nuestras opciones», valoró este viernes Xavi García Pimienta.

Para el técnico amarillo la clave es seguir haciendo lo mismo que durante la temporada: «Tenemos que ser valientes, creernos que si hacemos las cosas bien podemos sacar algo positivo de ahí. Si te enfrentas a un equipo que es mejor que tú y le respetas mucho, te metes para atrás e incluso cambias tu manera de jugar, lo normal es que no ganes. Si somos valientes, tenemos el balón, no cometemos errores y sabemos sufrir vamos a estar dentro del partido».

Tras el parón por selecciones, García Pimienta asegura que «el equipo está bien. Estamos pasando por un momento malo de resultados, con errores que estamos cometiendo que no se habían visto hasta el momento, eso es lo que nos ha llamado la atención. Hemos trabajado mucho a nivel de campo pero también a nivel de vídeo para mentalmente ver lo que ha pasado y hablarlo con los jugadores. Estamos en la mejor liga para mí y el equipo compite con todos los argumentos que tenemos», explicó el técnico barcelonés.

Para este partido, el técnico amarillo sí podrá contar con Alberto Moleiro, que se retiró el pasado domingo de la concentración con España Sub 21: «Alberto Moleiro entrenó ayer más o menos bien, falta el entrenamiento de hoy, es cierto que lo hemos ido cuidando durante toda la semana, veremos el entrenamiento de hoy y que esperamos esté disponible para el partido».

Con quien no podrá contar durante varias semanas es con Julián Araujo: «Me preocupa Julián. A mí me encantaría tener siempre a todos los jugadores disponibles. Me sabe muy mal por Julián, es una lesión muscular, solo quedan dos meses de liga, entre la recuperación y etcétera ya veremos para cuándo está, no lo sabemos. Se va a recuperar bien. No me preocupa porque nunca hemos puesto ninguna excusa cuando hemos tenido algún jugador lesionado o sancionado».

Preguntado por Sergi Cardona, Pimienta considera que «no soy nadie para valorar el tema contractual de ningún jugador, cada uno tiene que mirar por su futuro y el club por el suyo. Sergi Cardona ha sido un jugador importantísimo, se está viendo por los minutos, de forma merecida. Lo normal es que muchos equipos se interesen en muchos de los jugadores que lo están haciendo bien en la UD Las Palmas y creo que es un jugador muy interesante. A partir de ahí, son el club y el jugador los que se tienen que poner de acuerdo».

Sobre su futuro, al menos a corto plazo, se mostró con muchas ganas: «Tengo muchísima ilusión, me veo con mucha energía, mucha fuerza, nos quedan nueve partidos … estamos con 37 puntos, quince por encima de los puestos de descenso, para mí la temporada está siendo histórica. Los jugadores lo están dejando todo con un equipo y un juego muy reconocible. Me siento con muchas fuerzas, muchas ganas y mucha ilusión para en estos nueve partidos conseguir muchos más puntos todavía», concluyó García Pimienta.











Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes
Artículo posteriorPimienta: «Las Palmas tiene una de las mejores canteras de España»