CRÓNICA | El filial da un golpe de autoridad en San Mateo (0-4)

Las Palmas Atlético consiguió ganar por primera vez en la historia en San Mateo y lo hizo imponiéndose con una goleada ‘facilitada’ por la inferioridad numérica del equipo local en los últimos minutos. Saliou, clave en la victoria amarilla, que sigue dependiendo de sí mismo para acceder al liderato.

Tres cambios realizó Raúl Martín respecto a la victoria del pasado domingo. En la portería volvió a dar entrada a Nacho Nicolau por Álvaro Killane, en el centro del campo apostó por Fernando Moreno en lugar de Iván Medina e Iñaki González volvió a la titularidad en lugar de Pol Salvador.

El filial amarillo, con su segunda equipación, visitaba un terreno complicado como San Mateo, donde nunca había conseguido sumar los tres puntos este viernes tenía la obligación de ello y así dejó constancia el filial desde los primeros compases, con un Diego Martín muy activo en ataque desde su banda izquierda.

En un error defensivo tras un balón en largo, llegó la primera ocasión del equipo local, pero el disparo de Javi Martínez fue a las manos del cancerbero amarillo. Los minutos pasaban, Chechu Martínez lo intentaba en diferentes subidas, pero la presión en bloque alto del San Mateo impedía salir jugando desde atrás a la vela chica.

Lo volvió a intentar Diego Martín pero justo en el ecuador del encuentro se desequilibró el mismo con un centro desde la banda derecha pero con el pie izquierdo de Saliou, que salió sin excesiva fuerza y al primer palo, pero cuando Javi Mayor quiso desviar el esférico, lo acabó introduciendo en su propia portería.

De ahí al final de la primera parte, ambos equipos intentaron sorprender al rival con sus armas, pero las mejores ocasiones llegaron por parte del filial grancanario, que primero lo intentó con un buen disparo de Fernando Moreno con una buena parada de Ale Medina y posteriormente lo intentó con un disparo lejano de José Ángel Betancourt.

Ya en la segunda parte, el filial amarillo empezó buscando con esmero encaminar el partido. En un mal disparo de Pau Ferrer, salió un pase que solo vio Saliou, que mandó el balón al palo. Poco después, el extremo conejero a punto estuvo de aprovechar un buen pase del ariete castellonense, pero el ‘7’ amarillo llegó demasiado forzado para poder definir ante la salida de Ale Medina.

Saliou estaba con ganas de seguir reivindicándose tras los partidos que estuvo sancionado y acabó por encaminar el partido. El extremo conejero, tras una buena jugada individual de Fernando Moreno, definió a la perfección con un disparo cruzado inapelable para el portero del conjunto local.

Duro mazazo para el San Mateo el gol recibido por Las Palmas Atlético a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. Israel Quintana reaccionó y movió el banquillo con un triple cambio. El partido se centraba en el centro del campo, con escasez de ocasiones, y el técnico local volvió a hacer cambios, dando entrada, entre otros, a Santi Salgado, que a los pocos minutos se tuvo que retirar lesionado dejando a su equipo con un jugador menos.

Faltaban unos veinte minutos y Las Palmas Atlético empezaba a jugar más cómodo ya que el San Mateo no podía ejercer tanto la presión. De hecho, el filial no tuvo piedad y sentenció el partido. Elías Romero también está en un gran estado de forma y desde la banda derecha sacó un pase a la frontal del área que inteligentemente dejó pasar Pau Ferrer para que Fernando Moreno llegara desde atrás para definir a la perfección.

El filial amarillo no tenía la intención de soltar el pie del acelerador y lo intentaba con un Diego Martín muy activo, que incluso se encontró con el palo cuando se disponía a marcar un gol olímpico. Pau Ferrer también tuvo la suya antes de ser sustituido e Hiromi González, muy activo desde que subió del segundo filial, también lo intentó.

Ya en el descuento, Las Palmas Atlético completó la victoria con el cuarto gol de la noche. Diego Martín volvió a estrellar el balón en el palo, en esta ocasión tras una falta cercana a la frontal del área, y ahí estaba Elías Romero con la caña preparada para definir a la perfección y poner el broche de oro a una noche que se antojaba complicada y que el filial sacó con sobresaliente.

Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo 0-4 Las Palmas Atlético

San Mateo: Ale Medina, Ismael Pérez (Raúl Sosa, m.51), Uday González, Javi Mayor, Azael Perdomo, Sergio Martín (Pedri Manzi, m.60), Adrián Trujillo ‘Chiqui’ (Cristian Padrón, m.51), Alejo Jorge (Santi Salgado, m.60), Javi Martínez, David Ramírez (Dani Godoy, m.51) y Ale González. Entrenador: Israel Quintana

Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau, Gabri Palmero, Juanma Herzog, Daniel Ojeda, Chechu Martínez, Iñaki González, José Ángel Betancourt (Iván Medina, m.77), Fernando Moreno (Hiromi González, m.83) Saliou (Elías Romero, m.66), Diego Martín y Pau Ferrer (Pol Salvador, m.83). Entrenador: Raúl Martín

Goles: 0-1 Javi Mayor (propia puerta), m.23; 0-2 Saliou, m.48; 0-3 Fernando Moreno, m.76; 0-4 Elías Romero, m.92

Árbitro: Giovanni Suárez Ceballos (Gran Canaria). Amonestó a los locales Ismael Pérez (45+2), Raúl Sosa (m.60), Azael Perdomo (m.75) y Dani Godoy (m.76). Amonestó al visitante Pau Ferrer (m.80).

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Vega de San Mateo. Vigésima novena jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2023-2024. 











Artículo anteriorLas Palmas C consigue el ascenso a la espera del primer filial (0-2)
Artículo posteriorPREVIA | El Gran Canaria para dar carpetazo a la crisis