Pimienta: «Es una pena, la temporada es magnífica»



El técnico catalán analiza el 4-1 del Celta de Vigo ante la UD Las Palmas, admitiendo que el Celta de Vigo tiene «mucha calidad» y que aprovechó los espacios atrás.

La dura derrota. «Derrota dura, es cierto que incluso el Celta ha tenido ocasiones para meter algún gol. Hasta el gol de ellos el partido estaba bastante controlado, hemos tenido el gol y otra ocasión muy clara. Una acción de una contra de Munir… el partido estaba donde queríamos. Más cerca del 0-2 que del empate. Pero cuando nos han empatado, inmediatamente nos han metido el segundo. Hemos dejado mucho espacio atrás y nos han sometido, ellos saliendo a la contra y nos han generado situaciones de gol. Durante muy buena parte el partido ha sido nuestro. Tanto Sory como Enzo han entrenado muy bien, intuíamos que el Celta nos iba a apretar rápido, creo que Sory ha hecho un buen partido para llevar tanto tiempo sin ganar».

Muchas ocasiones a pesar de tener el balón. «Somos un equipo que normalmente tenemos la defensa adelantada. Los primeros 35 minutos hemos estado muy bien, el partido estaba muy bien para nosotros… cuando te meten dos goles se te ponen por delante, y en la segunda parte tienes que dar un paso adelante. Son jugadores muy buenos y nos han hecho daño».


Cinco partidos con derrota: ¿qué solución hay? «En la primera mitad no recuerdo ocasiones claras de gol de ellos, en la segunda mitad tuvimos que dar un paso adelante. Tienes que dar un paso adelante, genera espacios atrás, tienen jugadores de mucha calidad, lo han hecho muy bien.

Todos los goles por la zona de Sergi. «Creo que no está fuera de onda».

¿Puede empañar la temporada? «Si analizas el partido entero el Celta sí que ha merecido ganar, sí es cierto que de los últimos cinco partidos los has perdido todos, a nadie nos gusta. El resto de partido creo que hemos competido, en la segunda parte creo que nos han superado. Es una pena porque creo que la temporada de Las Palmas es magnífica, y en los últimos partidos no se está viendo el equipo que tenemos».

La racha negativa. «Hemos venido aquí con la intención de ganar. A veces no se puede, hemos tenido ocasiones para marcar alguno más. La lástima es que con el 2-1, incluso estábamos dentro del partido».