La Unión Deportiva Las Palmas ha pasado en ocho partidos de ser de los equipos menos goleados a encajar 19 goles en una alarmante falta de eficiencia defensiva. En las primeras 24 jornadas, Las Palmas había encajado 20 goles.
La Unión Deportiva Las Palmas de Xavi García Pimienta era capaz de sacar petróleo a los pocos goles que marcaba el conjunto grancanario. La capacidad goleadora durante la temporada ha sido mínima y los grandes resultados cosechados hasta que comenzó febrero se debían a la eficacia defensiva.
Esa eficacia defensiva tenía a Álvaro Valles luchando por el Trofeo Zamora hasta la jornada 24 y a Las Palmas, con 20 goles encajados, como segundo equipo menos goleado de LaLiga EA Sports solo por detrás del Real Madrid. Ahora, el equipo grancanario ha recibido goleadas escandalosas como contra el Atlético de Madrid (5-0) o el pasado sábado en Vigo (4-1).
En las últimas ocho jornadas ligueras, donde Las Palmas no ha sido capaz de ganar y acumula además cinco jornadas consecutivas perdiendo, la Unión Deportiva Las Palmas ha encajado la friolera de 19 goles, casi los mismos que en las primeras 24 jornadas. Un dato que sin duda explica la crisis de resultados por la cual está pasando el equipo de Xavi García Pimienta.
