Uno de los capitanes de la Unión Deportiva Las Palmas defendió el estilo del conjunto grancanario, asegura que por él renovaría y que le gustaría cambiar su actual rol en el equipo.
La derrota en Vigo ha levantado ampollas en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas y en su afición. A escena, uno de los capitanes, Fabio González, que tiene claro que «el partido del sábado contra el Girona es vital para nosotros. Lo del sábado pasado no se puede volver a repetir y pedir disculpas a la afición por ello. Volveremos a por los tres puntos», explicó el mediocentro de Ingenio.
Aún así, el ’25’ amarillo defiende que «seguimos con el mismo patrón, no hemos cambiado en ningún partido la forma de jugar y es lo que nos ha llevado hasta aquí». Además, descarta que haya relajación: «Es la pregunta que todos nos estamos haciendo, es verdad que llevamos ocho jornadas sin ganar, son muchas jornadas. La gente habla de relajación pero no es ni mucho menos eso, el otro día hacemos media hora espectacular y es eso con lo que nos tenemos que quedar. No olvidar los otros 60 minutos pero quedarnos con esa media hora, seguir con esa idea de juego que fue muy buena y seguir adelante».

Aunque el partido de este sábado contra el Girona es importante, asegura que dentro del vestuario «ni miramos la clasificación, la clave es el partido del sábado, ese partido contra el Girona para nosotros es vital, es uno de los partidos más importantes de la temporada por como hemos estado estas ocho jornadas. Con nuestro estilo estaremos más cerca de ganar que de perder», valoró Fabio González.
Sobre su temporada en particular, la considera «complicada. Fue un año muy bonito porque conseguimos el ascenso que todos queríamos pero me tocó vivir la otra parte del fútbol, una lesión y estar meses apartado del terreno de juego. Ya estoy 100% recuperado para aportar al equipo».
Estando al 100% como él asegura, no acepta su rol, o mejor dicho, quiere más: «Yo siempre quiero jugar, ser titular y disputar minutos. Si el míster considera que hay otros jugadores en mejor forma que yo, eso no se lo llego a discutir pero mi rol quiero que sea siempre ser titular», explicó el grancanario.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, abre la puerta a la renovación: «A mí me queda un año en la UD Las Palmas y es el equipo de mi tierra, de mis sueños y lógicamente si el club considera oportuno, no habrá problemas en renovar», concluyó Fabio González, uno de los capitanes del conjunto grancanario.
