Coco: «Entiendo que se puede interpretar como relajación, pero no lo es»



El central conejero de la Unión Deportiva Las Palmas hizo autocrítica sobre los últimos meses del representativo y habló del aspecto mental en el cual se encuentra ahora mismo el conjunto grancanario.

Saúl Coco tiene 25 años, pero su forma de expresarse y la tranquilidad con la que se muestra dan a entender de un liderazgo dentro del vestuario y una madurez a valorar ante su juventud y primera experiencia en la élite del fútbol español en una carrera donde ha demostrado continuamente tener resiliencia.

Desde la tranquilidad, habló sin tapujos de sus sentimientos actuales ante la crisis del equipo amarillo: «Siempre que te encuentras en estas situaciones no estás bien del todo, sientes impotencia, frustración porque las cosas no salen pero hay que tomárselo como algo natural del deporte, una situación de la cual aprender y de la que salir. Estoy seguro que vamos a salir de ella. Con autocrítica pero con tranquilidad», valoró el ’23’ en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.


De hecho, Saúl Coco también habla del aspecto mental cuando ahora el equipo muestra por momentos tener una mandíbula de cristal: «Tiene que ver con el aspecto emocional, el aspecto psicológico. Yo creo que al final cuando estás en una buena dinámica encajas un gol pero no es lo mismo la manera en la que lo encajas. Antes podíamos recibir un gol, podía pasar una situación desfavorable que el equipo seguía muy tranquilo, seguía muy enfocado en lo que tenía que hacer y ahora cada vez que recibimos un golpe nos afecta mucho más, tardamos en recomponernos, nos entran los momentos de duda, se te empieza a pasar por la cabeza que estás en una mala dinámica y evidentemente te cuesta más».

Lo que sí descarta, al menos por su parte, es que este mal momento venga dado desde la relajación: «Entiendo que se pueda interpretar como relajación, pero no creo que sea una relajación como tal, sí es verdad que es una evidencia, no sé decirte porqué ha sido, pero es una evidencia que el rendimiento general del equipo ha bajado. Yo te hablo de mi situación personal, no me he relajado, es importante acabar la temporada con buenas sensaciones y no con estas que están habiendo ahora», valoró el conejero.

Preguntado por las últimas actuaciones arbitrales, sin ir más lejos con un penalti no pitado sobre él mismo en San Sebastián, Saúl Coco también habla claro pero sin excusas: «Llevamos un par de jornadas que tampoco estamos saliendo favorecidos en esas decisiones, parece que siempre están cayendo en contra pero nosotros no podemos centrarnos en algo que no depende de nosotros. Es decir, lo que está en nuestra mano es lo que pasa en el campo, el desarrollo del juego y sabemos que si las decisiones arbitrales están cayendo en contra tenemos que hacer el doble de lo que estamos haciendo para poder sacar algo positivo, no nos podemos excusar en eso porque si empezamos a buscar excusas al final estamos perdiendo el foco y alejándonos del problema principal que somos nosotros mismos».

Sobre el partido de este sábado contra el Mallorca, considera que «va a ser un partido evidentemente muy complicado, que a parte del factor futbolístico va a tener también un gran componente emocional. Ellos están también en una posición comprometida, ninguno de los dos equipos terminamos de sellar matemáticamente la permanencia y evidentemente va a ser algo más con lo que jugar. A nivel futbolístico será un partido complicado. Tendremos que dar nuestra mejor versión», concluyó Saúl Coco.