CRÓNICA | El Juvenil DH se descompone ante un efectivo Betis (0-3)

El conjunto bético fue eficaz de cara a portería y encarriló los cuartos de final de la Copa de Campeones. Las Palmas tendría que hacer una remontada histórica para plantarse en la final four. El resultado, abultado para los méritos de ambos equipos una vez Las Palmas mereció irse con mejor renta para la vuelta.

La Unión Deportiva Las Palmas salió al Anexo a intentar hacerse dueño del esférico pero se encontró con un Real Betis que también quería la posesión. Los nervios hicieron acto de presencia desde los primeros minutos, donde ambos equipos se respetaban y algunas imprecisiones llegaban desde la defensa amarilla.

No terminaba de encontrarse cómodo el conjunto grancanario, que no era capaz de encontrar a Abou Bassinga y David Rodríguez para que estos filtrasen balones a los jugadores más ofensivos. Dado un paso hacia adelante, el conjunto andaluz daba un paso hacia atrás ante un filial amarillo que lo intentaba con un Valentín Pezzolesi muy insistente.

Veinticinco minutos tardó el conjunto grancanario en disparar entre los tres palos. Tras una buena jugada por la banda derecha, los compañeros encontraron a David Rodríguez en la frontal del área, que lo intentó pero no tuvo suerte y el balón acabó siendo atrapado por Manu González sin ninguna complicación.

Con el paso de los minutos el partido seguía igual de equilibrado, ninguno de los dos equipos se sentía cómodo sin el balón. El estilo de juego de ambos equipos se veía comprometido por la disposición del rival. En un centro desde la banda izquierda de Adrián Rodríguez, Tomás Medina metió la puntera pero su remate forzado se fue fuera.

Acto seguido, Abou Bassinga filtró un buen balón a la espalda bética y lo intentó Tomás Medina, pero Manu González estuvo acertado para detener el disparo del ariete grancanario. La superioridad en los instantes finales no se tradujo en más ocasiones, de hecho, el Betis sí tuvo una acción de ataque peligrosa pero no aprovechó un error de la zaga amarilla a la hora de salir con el balón jugado desde atrás.

Ya en la segunda parte, el conjunto grancanario tuvo la primera acción de la segunda parte con un buen disparo de Abou Bassinga desde la frontal del área que obligó a estirarse a Manu González. Posteriormente, Iván Pérez filtró un buen balón pero Hugo Hernández no interpretó la jugada de la mejor manera y no pudo aprovechar el pase del extremo grancanario.

Posteriormente, otra vez el portero del conjunto andaluz tuvo que lucirse para salvar otro disparo de Abou Bassinga desde la frontal del área con una gran parada. Cuando mejor estaba Las Palmas, llegó el mazazo del gol rival. Tras un balón en largo, Pablo García y Jan Encuentra conectaron dentro del área y el lateral bético dio un pase atrás que Valentino Raca se introdujo en su propia portería.

Las Palmas aún no se había recompuesto y eso lo aprovechó el Betis. Israel Mora ejecutó un mal pase a Valentino Raca, el cual lo aprovechó Usseyn Diao para ceder a Rica Fúñez y éste, tras regatear al cancerbero tinerfeño y llegar algo escorado a la línea de fondo, realizar un centro que aprovechó Iván Corralejo para encaminar la eliminatoria.

En tan solo tres minutos se descomponía el conjunto grancanario, que tenía el partido controlado y estaba haciendo méritos para ponerse por delante en el marcador pero se encontró con dos goles en contra. Tras esos dos goles, Santi Lampón reaccionó con dos cambios y el equipo volvió a concretar llegadas.

En ese momento, el Real Betis volvió a ejercer de equipo eficaz, robando un balón a Pablo Portero en el centro del campo que dio lugar a un rápido contraataque de Usseyn Diao, que superó a Valentino Raca para llegar hasta la línea de fondo y enviar el balón atrás y ahí apareció Álvaro Gómez para sentenciar el partido y encarrilar la eliminatoria para el Betis.

De ahí al final del partido, a punto estuvo de llegar el cuarto del conjunto bético, pero tras un espectacular pase, Pablo García falló en el mano a mano con Israel Mora.

Tras esta derrota, el Juvenil División de Honor intentará buscar el ‘milagro’ en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado a las 11:00 horas. La temporada pasada, en la Copa del Rey, el equipo grancanario ya fue capaz de meterle tres al Real Betis.

Unión Deportiva Las Palmas 0-3 Real Betis Balompié

UD Las Palmas: Israel Mora, Valentín Pezzolesi (Jesús Hernández, m.74), Valentino Raca (Diego Rodríguez, m.80), Ryan Luis, Adrián Rodríguez (Pablo Portero, m.66), Sergio Viera, David Rodríguez, Abou Bassinga, Iván Pérez, Hugo Hernández (Sergio Ruiz, m.66) y Tomás Medina. Entrenador: Santi Lampón

Betis: Manu González, Jan Encuentra, Antonio Salguero, Alejandro Vergaz, Agustín Moreno, Ismael Barea, Cayetano Cordon (Iván Corralejo, m.46), Rica Fúnez (José Mari Ortega, m.68), Pablo García (Marco Solís, m.87), Usseyn Diao (Antonio González, m.76) y José Antonio Morante (Álvaro Gómez, m.68). Entrenador: Daniel Fragoso

Goles: 0-1 Valentino Raca (propia puerta), m.62; 0-2 Iván Corralejo, m.65; 0-3 Álvaro Gómez, m.73

Árbitro: Gamaliel Escobar López (Gran Canaria). Amonestó al local Pablo Portero (m.78). Amonestó al visitante Usseyn Diao (m.32)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones 2024.











Artículo anteriorGanar es la única vía para certificar la permanencia este sábado
Artículo posteriorMVP | ¿Quién fue el #MvpVGL ante el Real Mallorca?