Por primera vez desde que la Unión Deportiva Las Palmas saboreó su última victoria, el pasado 10 de febrero, el equipo grancanario fue capaz de dejar su portería a cero para conquistar el punto que necesitaba para confirmar la salvación.
La Unión Deportiva Las Palmas acumula la friolera de trece jornadas consecutivas sin conocer la victoria pero las sensaciones, al margen de los dos empates, han vuelto a ser positivas en gran medida. Este domingo, en Cádiz, el equipo grancanario volvió a dejar la portería a cero por primera vez desde el pasado 10 de febrero, la noche de la última victoria contra el Valencia.
Durante esta crisis de resultado que aún se mantiene a pesar de haber conseguido la permanencia, la Unión Deportiva Las Palmas encajó durante 12 partidos consecutivos, algo que nunca había ocurrido en la etapa de Xavi García Pimienta al frente de la Unión Deportiva, donde ya ha dirigido un total de 104 encuentros oficiales.
En un partido donde hubo más acercamientos que ocasiones claras, Álvaro Valles tuvo que volver a hacer de las suyas para salvar a los amarillos en los últimos instantes cuando un disparo de Rubén Alcaraz lo desvió Maxi Gómez y a punto estuvo de sorprender al cancerbero de La Rinconada.
La Unión Deportiva intentará volver a tener esa solidez defensiva en el último partido de la temporada contra el Deportivo Alavés, una de las características que ha hecho que el equipo dirigido por Xavi García Pimienta haya cumplido sus objetivos a final de las tres temporadas que ha dirigido el técnico barcelonés.
