La Unión Deportiva se juega varios millones contra el Alavés

Según el resultado que coseche el conjunto grancanario en el partido de este domingo, son cinco las posiciones que puede quedar el equipo amarillo, con una sustancial diferencia de millones entre ser décimo tercero o décimo séptimo.

El partido de las despedidas y de los millones. La Unión Deportiva Las Palmas se juega más de lo que parece a priori en el duelo de este domingo contra el Deportivo Alavés una vez su posición final en la clasificación de LaLiga EA Sports puede variar entre cinco posiciones, lo que significa una diferencia de más de tres millones.

La posición final también cuenta para los derechos televisivos. Cabe recordar que la ley establece que un 50% del reparto de los derechos televisivos se distribuye a partes iguales. El otro 50% se divide en dos: una parte en lo que es la denominada implantación social (que va en función de lo recaudado por abonos y taquillas y las audiencias de cada equipo), que este año también tendrá en cuenta lo que han contribuido los clubes con las retransmisiones televisivas. Y la otra parte de ese otro 50% va en función de la tabla clasificatoria. Por lo tanto, un 25% del total.

En este sentido, la diferencia entre quedar décimo tercero o décimo séptimo se estima en algo más de tres millones una vez que el 13º se haría con 6,9 millones por la tabla clasificatoria mientras que el 17º ganaría unos 3,4 millones. Las Palmas, en caso de ganar, podría superar al Sevilla y el Celta de Vigo. En caso de perder, podría ser superado por Mallorca y Rayo Vallecano.











Artículo anteriorHernández Maeso arbitrará el último partido liguero de la UD
Artículo posteriorBorja Iglesias, objetivo de la Unión Deportiva para la delantera