Un año desde que la Unión Deportiva volvió a tocar el cielo

Este 27 de mayo se cumple exactamente un año desde que la Unión Deportiva Las Palmas consiguiera un empate contra el Deportivo Alavés que fue suficiente para el retorno del representativo en la élite del fútbol español.

Al igual que este domingo, empate en la última jornada contra el Deportivo Alavés, pero hace un año, el pasado 27 de mayo de 2023, ese punto dio el ascenso directo a la Unión Deportiva Las Palmas, que con un Estadio de Gran Canaria lleno hasta la bandera celebrara que volvía a tocar el cielo con las manos.

Aquel día, la tensión se palpaba en el ambiente desde horas antes de la gran final. Las Palmas venía de golear en Cartagena pero las circunstancias de la temporada hacían que el Deportivo Alavés también dependiera de sí mismo para ascender. Si ganaban, subían, y no pudieron tener mejor ocasión en los pies de Asier Villalibre pero apareció Álvaro Valles, que entró en la historia con esa parada que significó un ascenso como el gol de Sergio Araujo contra el Zaragoza. Momentos inolvidables.

Una vez pitó el árbitro el final del partido, el equipo y todo el Estadio de Gran Canaria, al cual acudieron 31.790 espectadores, estalló de júbilo porque los suyos habían vuelto a la élite del fútbol español. De los quince jugadores de aquel partido del ascenso, hasta 10 repitieron este mismo domingo, como son los casos de Álvaro Valles, Álex Suárez, Álvaro Lemos, Saúl Coco, Kirian Rodríguez, Enzo Loiodice, Fabio González, Sandro Ramírez, Eric Curbelo y Marc Cardona. Todos ellos estuvieron tuvieron minutos en el ascenso y en el fin de ciclo de este domingo.











Artículo anteriorVÍDEO | Vea el resumen del último partido de la temporada
Artículo posteriorÁlvaro Valles y Kirian Rodríguez se quedan con la miel en los labios