El Leganés asciende a Primera División y se medirá a la UD



El conjunto madrileño consigue volver a la Primera División tras estar las últimas cuatro temporadas en la categoría de plata del fútbol español. Eibar, Espanyol, Sporting y Oviedo jugarán la promoción de ascenso.

LaLiga EA Sports ya conoce a 19 de los 20 integrantes que disputarán la temporada 2024-2025. Tras el ascenso del Real Valladolid el próximo domingo, este domingo el Club Deportivo Leganés consiguió ganar por la vía rápida al Elche y cosechar así el ascenso a la élite del fútbol español.

Tras estar las últimas cuatro temporadas en Segunda División, el conjunto madrileño vuelve a Primera División y se enfrentará a Las Palmas, que la última vez que visitó Butarque empató sin goles el 18 de febrero de 2023 en un partido con una gran presencia de aficionados amarillo, algo que seguramente se repetirá la próxima temporada.


Además, cabe destacar que Eibar, Espanyol, Real Oviedo y Sporting de Gijón jugarán la promoción de ascenso. El equipo de Luis Carrión se medirá al Eibar en las semifinales de la promoción de ascenso mientras que el Espanyol se medirán al Sporting de Gijón de Roque Mesa.