Héctor Nuez coge las riendas del Juvenil División de Honor

Foto: La Provincia DLP


El técnico de Teror, que las dos últimas temporadas ha liderado al Juvenil B, coge las riendas del primer juvenil tras la salida de Santi Lampón, que llegó al cargo el pasado verano.

Segunda temporada consecutiva con cambio de entrenador en el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras llegar el pasado verano al primer juvenil, tras el trabajo realizado en Las Palmas C, Santi Lampón no seguirá al frente del conjunto grancanario y será sustituido por Héctor Nuez, que estas dos últimas temporadas ha estado liderando al Juvenil B.

Tras una amplia trayectoria como jugador, Héctor Nuez pasó por todos los equipos de la cantera de la Unión Deportiva Teror hasta llegar al primer equipo en la temporada 2015-2016 para iniciar un periplo de seis temporadas al frente del equipo terorense, afincado por aquel entonces en la Regional Preferente.


Tras su salida del Teror, donde fue reemplazado por Mingo Oramas, Héctor Nuez entró en la Unión Deportiva Las Palmas como segundo entrenador del Juvenil División de Honor de Raúl Martín. Su capacidad como entrenador y su liderazgo no pasó desapercibido dentro de la entidad amarilla, que le situaron en el Juvenil B, donde ha estado las dos últimas temporadas con números inmaculados.

Todos lo ven sencillo pero nunca antes había ocurrido y es que esta temporada, el segundo juvenil amarillo consiguió 30 victorias en las 30 jornadas. En total, durante las dos temporadas de Héctor Nuez al frente del segundo juvenil, el equipo grancanario ha jugado 60 partidos con un balance histórico de 58 victorias y 2 empates (0-0 contra el Teguise en Las Torres y el Atlético Gran Canaria en el Anexo, ambos como local).

Por otra parte, Santi Lampón, que seguirá en la casa amarilla en otras facetas, ha estado las últimas temporadas como primer entrenador en el Juvenil B (2021-2022, campeón de Liga), Las Palmas C (2022-2023, campeón de Liga en Regional Preferente) y Juvenil División de Honor (2023-2024, campeón de Liga).

Últimos años de Héctor Nuez (31/10/1981, Gran Canaria)

  • 2023-2024: Juvenil B (UD Las Palmas)
  • 2022-2023: Juvenil B (UD Las Palmas)
  • 2021-2022: Juvenil A (UD Las Palmas / Segundo entrenador)
  • 2020-2021: Teror (Regional Preferente)
  • 2019-2020: Teror (Regional Preferente)
  • 2018-2019: Teror (Regional Preferente)
  • 2017-2018: Teror (Regional Preferente)
  • 2016-2017: Teror (Regional Preferente)
  • 2015-2016: Teror (Regional Preferente)
  • 2014-2015: Teror (Juvenil)
  • 2013-2014: Teror (Juvenil)