El martes, sorteo del calendario de LaLiga 2024-2025

Este próximo martes tendrá lugar el sorteo de LaLiga EA Sports 2024-2025 a pesar de que aún falta por conocer el último integrante de la Primera División. Volverá a ser un calendario asimétrico.

Cada vez queda menos para que arranque oficialmente la temporada 2024-2025. Esta arrancará el próximo 1 de julio, como todos los años, pero LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol han acordado sortear el calendario de LaLiga EA Sports este próximo martes 18 de junio a las 12:00 horas.

El sorteo tendrá lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol y como en las últimas temporadas, desde la 2019-2020, será asimétrico. «El objetivo principal del modelo asimétrico libre es cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales», explica la federación.

A falta de jugar la final de la promoción de ascenso a Primera División, igualmente el calendario será sorteado: «De este modo, en el sorteo del calendario habrá 19 clubes con su nombre y otro espacio con el acrónimo de los dos conjuntos que están luchando por el ascenso (ESP en el caso del RCD Espanyol de Barcelona y OVI en el caso del Real Oviedo)», explica la RFEF.

Artículo anteriorEl Cabildo da luz verde a las obras y reforma del Gran Canaria
Artículo posteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado