Manu Fuster: «Llevaba mucho tiempo con ganas de sentir lo que es la UD»

El cuarto fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas asegura estar deseando jugar con jugadores como Kirian Rodríguez y reconoce el interés del conjunto grancanario desde hace tiempo.

Cerrado desde hace meses, Manu Fuster por fin ya es jugador de la Unión Deportiva Las Palmas tras el anuncio oficial de este viernes: «Han sido semanas muy emocionantes, llegué con muchas ganas a la isla, estuve ya aproximadamente hace tres semanas nada más después de terminar la liga. Esto viene de atrás, llevaba mucho tiempo con ganas de visitar y sentir lo que es la UD. Estoy encantado», expresó el valenciano en PlayUD.

Estrella de la categoría de plata del fútbol español, el nuevo jugador amarillo se define como «un jugador que se siente a gusto en el juego asociativo, que le encanta el futbol que se vive en la isla, que es un fútbol especial, de tener la pelota, de dominar al rival desde la posesión y tener el balón más que ellos. Me gusta asociarme con mis compañeros, hacernos mejor entre nosotros que creo que es lo que me ha hecho evolucionar», valoró el mediocentro amarillo.

El interés de la Unión Deportiva viene de atrás y a punto estuvo de cristalizar las negociaciones en el mercado de invierno, pero no era el momento: «Se empezó hablando por eso, pero no se llegó a cabo porque creíamos que no era el momento, Albacete pasaba una situación muy difícil, tanto Albacete como Las Palmas pues entendieron lo que estaba pasando y yo tampoco quería dejar el Albacete en esa situación. Ha sido así que creo que ha sido lo mejor».

Luis Helguera, clave en su llegada a la Unión Deportiva Las Palmas: «Han habido más contactos, no solo en este mercado, viene de atrás. Luis Helguera quería que formase parte del proyecto pero han habido circunstancias que no lo han permitido anteriormente. Desde que se pone en contacto conmigo esta vez creemos los dos que es el momento, que estamos en sintonía, que queremos unirnos para afrontar esto y ha sido difícil, porque habiendo traspaso de por medio nunca es fácil, pero no por no querer, que es lo que llevamos esperando mucho tiempo».

Con polivalencia para jugar tanto de interior como de extremo, Manu Fuster recalca que puede jugar a la perfección en ambas posiciones: «He jugado por dentro y por fuera. Según el estilo de juego, puedes partir de fuera y acabar dentro, o incluso al revés. Ese dinamismo que ha manejado este año la UD y creo que me puedo aclimatar a las dos posiciones en ese 4-3-3 que juega la UD me puedo situar tanto de interior como de extremo».

A algunas semanas aún de incorporarse a la pretemporada, Manu Fuster está feliz de encontrarse a jugadores como Kirian Rodríguez: «Creo que jugar con los mejores es muy fácil, a Kirian lo conozco más porque tuve la suerte de enfrentarme a él con el Guijuelo contra Las Palmas Atlético. Estoy deseando llegar y jugar con ellos. Kirian, Moleiro … han demostrado que estaban en una categoría que no era la suya y espero que sigan para arriba porque creo que todavía tienen mucho más porque son jugadores increíbles», concluyó el cuarto fichaje de la Unión Deportiva.

Artículo anteriorEl Real Betis ofrece cuatro millones por Álvaro Valles
Artículo posteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado