CRÓNICA | Más que un puntazo (1-1)



La Unión Deportiva Las Palmas conquistó un gran punto contra el Real Madrid realizando una gran primera parte y dejando muy buenas sensaciones por primera vez en la presente temporada. Luis Carrión recuperó el 4-3-3. Alberto Moleiro adelantó a Las Palmas y Vinícius Júnior empató de penalti.

Un único cambio realizó Luis Carrión respecto a la derrota contra el Leganés pero que dio lugar a muchos cambios posicionales. José Campaña entró en lugar de Álex Muñoz, siendo Mika Mármol el lateral zurdo mientras que Kirian Rodríguez jugó más de adelantado y Marvin Park pasó al lateral diestro mientras Álex Suárez actuó de central.

Con el 4-3-3 al cual recurrió Luis Carrión, el equipo grancanario fue capaz de quitarle el balón al Real Madrid en los primeros compases del encuentro y adelantarse en el mismo antes de los cinco minutos. Oli McBurnie y Alberto Moleiro conectaron, el ’10’ se plantó dentro del área, superó a Éder Militão y con la zurda cruzó el balón para superar a Thibaut Courtois.


El Estadio de Gran Canaria estalló de alegría con el gol del jugador tinerfeño, que era la antesala a un Real Madrid que daba un paso hacia adelante para buscar el empate. Aún así, el equipo amarillo tuvo el segundo tras un centro de Javi Muñoz desde banda derecha pero Oli McBurnie no pudo conectar bien el disparo.

La Unión Deportiva Las Palmas estaba por delante en el marcador y compitiendo de tú a tú contra el Real Madrid, que no terminaba de sentirse cómodo en el Gran Canaria. Veinticuatro minutos tardó el equipo madridista en disparar entre palos y fue en una falta en la frontal del área. El potente disparo de Fede Valverde se encontró con una magnífica parada de Jasper Cillessen.

Esa ocasión espoleó por momentos al Real Madrid. Kylian Mbappé lo intentó en una rápida transición pero su disparo se fue a las manos del portero amarillo tras tocar en Scott McKenna. Cuando Las Palmas tenía el balón, lo hacía con la tranquilidad de una presión inexistente por el Real Madrid pero sin ser capaces de buscar con ahínco la portería rival.

A pesar de medirse al Real Madrid, el conjunto grancanario no sufría en exceso ante un conjunto blanco que no podía encontrar el espacio en la defensa amarilla. Por ello, Antonio Rüdiger lo intentó desde unos veinticinco metros pero se encontró con otra buena parada de Jasper Cillessen, que mantenía el resultado para que los amarillos llegaran ganando al descanso.

Carlo Ancelotti movió el banquillo al descanso, dando entrada a Fran García y Rodrygo Goes, y eso se trasladó al terreno de juego con un equipo blanco que dio un paso más hacia adelante desde el inicio de la segunda parte. Todo hacía presagiar que la Unión Deportiva tendría que sufrir.

A los cinco minutos, con una pérdida del equipo amarillo cuando buscaba la espalda de la zaga del Real Madrid, el equipo blanco tuvo la primera de la segunda parte con un disparo de Vinícius Júnior a las manos de Jasper Cillessen. En una jugada similar pero en la otra banda, lo intentó Rodrygo Goes en otro disparo que fue a las manos del portero amarillo.

Con espacios, ante una defensa alta del equipo rival, Las Palmas tuvo la suya. Kirian Rodríguez filtró un balón espectacular que dejó solo a Sandro Ramírez, que con un control demasiado escorado disminuyó sus opciones de gol pero su disparo se fue cerca del larguero de la portería de Thibaut Courtois.

Lo seguía intentando el Real Madrid y Luis Carrión refrescó la banda izquierda dando entrada a Benito Ramírez por Alberto Moleiro. Le tocaba sufrir a la Unión Deportiva ante un rival que lo intentaba de todas las maneras, creando acciones donde incluso el conjunto grancanario tenía en su área a diez de los once jugadores.

Tanta era la insistencia del Real Madrid, que la suerte se alió con el equipo blanco. En un mal disparo de Vinícius Júnior, Álex Suárez fue a taponar el disparo, la tocó Arda Güler y el esférico tocó la mano del central grancanario. Desde los once metros, el ‘7’ blanco superó a Jasper Cillessen, que adivinó la intención pero no llegó.

Rápidamente a punto estuvo de volver a ponerse por delante Las Palmas en una acción a balón parado que acabó con un disparo de Mika Mármol en el segundo palo. Reaccionó bien el conjunto grancanario y el técnico amarillo volvió a mover el banquillo, dando entrada a Viti Rozada, que se situaba de extremo, y a Jaime Mata.

Tres minutos después, Luis Carrión metió oxígeno en el centro del campo cambiando a José Campaña y Kirian Rodríguez por Enzo Loiodice y Manu Fuster. Tocaba sufrir por parte del conjunto grancanario pero Las Palmas aguantaba las embestidas de jugadores como Kylian Mbappé pero que fue capaz de resistir para conquistar un puntazo en el Estadio de Gran Canaria.

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Real Madrid Club de Fútbol

UD Las Palmas: Jasper Cillessen, Marvin Park, Álex Suárez, Scott McKenna, Mika Mármol, José Campaña (Enzo Loiodice, m.80), Javi Muñoz, Kirian Rodríguez (Manu Fuster, m.80), Sandro Ramírez (Viti Rozada, m.77), Alberto Moleiro (Benito Ramírez, m.60) y Oli McBurnie (Jaime Mata, m.77). Entrenador: Luis Carrión

Real Madrid: Thibaut Courtois, Lucas Vázquez (Dani Carvajal, m.75), Éder Militão, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy (Fran García, m.46), Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Luka Modrić (Arda Güler, m.63), Brahim Díaz (Rodrygo Goes, m.46), Vinícius Júnior (Endrick, m.85) y Kylian Mbappé. Entrenador: Carlo Ancelotti

Goles: 1-0 Alberto Moleiro, m.4; 1-1 Vinícius Júnior (penalti), m.68

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Mallorca). Amonestó a los visitantes Ferland Mendy (m.39) y Éder Militão (m.87)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 31.192 espectadores. Tercera jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Paquito García, ex entrenador de la UD Las Palmas.