CRÓNICA | La Unión Deportiva no termina de arrancar (2-0)

El conjunto grancanario vuelve de vacío tras perder otro duelo contra un rival directo por la permanencia en Primera División. Un error de Scott McKenna provocó el primer gol en contra y un mal entendimiento dio pie a un golazo de Toni Martínez. Alberto Moleiro reactivó por momentos al equipo amarillo, que deja una imagen preocupante.

Tres cambios realizó Luis Carrión respecto al empate del jueves contra el Real Madrid. En defensa, Viti Rozada entró por Marvin Park. En ataque, el técnico barcelonés cambió las bandas: Jaime Mata y Manu Fuster entraron en lugar de Sandro Ramírez y Alberto Moleiro, respectivamente.



Tal y como se esperaba comenzó el encuentro en Vitoria. La Unión Deportiva monopolizaba el esférico mientras que el Alavés se sentía cómodo esperando y viendo como pasaban los minutos. El equipo amarillo lo intentaba por la banda izquierda, con la novedad de Manu Fuster, y en una buena combinación Kirian Rodríguez a punto estuvo de superar la línea defensiva y dejar solo a Jaime Mata.

Aún así, Las Palmas volvió a adolecer de lo de siempre y el equipo vitoriano se adelantó en el marcador. En un centro raso de Stoichkov desde la banda izquierda, Scott McKenna dejó pasar el balón de manera sorprendente y justo detrás estaba esperando Carlos Vicente para rematar a placer. Error grave del central escocés y Las Palmas empezaba perdiendo.

Poco después lo intentaba Tomás Conechny en un disparo desde la frontal del área, pero intentaba reaccionar Las Palmas y Jaime Mata tuvo en sus pies el empate. En un balón en largo de Javi Muñoz, el ’17’ amarillo se plantó solo delante del portero y con el balón botando pero estrelló el balón en el cuerpo de Antonio Sivera.

Seguía la Unión Deportiva intentando reaccionar a estar por detrás en el marcador. Kirian Rodríguez lo intentó con un disparo desde la frontal del área pero a pesar de esta ocasión, la sensación es que el Deportivo Alavés estaba cómodo y tenía más mordiente cuando se presentaba en el área amarilla.

De hecho, el VAR tuvo que salvar a la Unión Deportiva, que había encajado el segundo gol de la tarde tras un disparo de Tomás Conechny que, tras varios minutos de revisión, fue anulado. Con la posesión del esférico pero jugándose a lo que quería el Alavés, el conjunto grancanario se fue perdiendo al descanso.

Tenía que cambiar la situación y por ello Luis Carrión movió el banquillo en el descanso dando entrada a Alberto Moleiro por Manu Fuster. El ’10’ amarillo tenía chispa cada vez que tocaba el balón. Al poco de empezar el segundo periodo, Javi Muñoz tuvo una buena ocasión de volea tras caerle un balón suelto pero su disparo se fue a las manos de Antonio Sivera.

A pesar de ello, otra vez el Alavés generaba peligro con sus llegadas. Stoichkov se dio la vuelta en la frontal del área y con la zurda a punto estuvo de sorprender a Jasper Cillessen, pero su disparo se fue rozando el palo derecho de la portería del equipo amarillo, que cambiaba por completo la banda derecha entrando Sandro Ramírez y Marvin Park por Jaime Mata y Viti Rozada.

Tenía mucho que mejorar la Unión Deportiva ante un combativo Alavés, que lo intentó en un disparo de Tomás Conechny y posteriormente Álex Suárez tuvo que salvar a Las Palmas en un disparo en boca de gol que hicieron saltar las alarmas a Luis Carrión por lo fácil que llegaba el Alavés. Le tocaba sufrir aún más a la Unión Deportiva.

En una magnífica jugada individual de Alberto Moleiro, a punto estuvo de empatar el conjunto grancanario, pero la maravillosa acción del tinerfeño se encontró con una buena parada de Antonio Sivera, que poco después vio como un buen lanzamiento de falta de Sandro Ramírez se fue cerca del larguero de la portería del conjunto vitoriano.

Daba un paso hacia adelante el equipo grancanario y además Luis Carrión metió a Marc Cardona por Kirian Rodríguez. Justo después del cambio y en el mejor momento de Las Palmas, llegó la sentencia del partido con un golazo de Toni Martínez tras una falta de entendimiento entre Javi Muñoz y Sandro Ramírez que aprovechó el ariete para centrarse y sacar un zurdazo a la escuadra de Cillessen.

Tras el gol, estuvo cerca de llegar el tercero del Deportivo Alavés, pero la Unión Deportiva reaccionó e intentó buscar recortar distancias. Oli McBurnie a punto estuvo de hacerlo con un cabezazo pero se encontró con una buena parada de Antonio Sivera. De ahí al final, Marvin Park realizó un tímido penalti sobre Luka Romero, una pena máxima que el argentino fue incapaz de meterla entre los tres palos.

Deportivo Alavés 2-0 Unión Deportiva Las Palmas

Alavés: Antonio Sivera, Nahuel Tenaglia, Abdelkabir Abqar, Aleksandar Sedlar, Manu Sánchez, Antonio Blanco, Jon Guridi (Hugo Novoa, m.81), Carlos Vicente (Luka Romero, m.81), Tomás Conechny (Carlos Martín, m.63), Stoichkov (Ander Guevara, m.69) y Kike García (Toni Martínez, m.63). Entrenador: Luis García Plaza

UD Las Palmas: Jasper Cillessen, Viti Rozada (Marvin Park, m.57), Álex Suárez, Scott McKenna, Mika Mármol, José Campaña (Enzo Loiodice, m.63), Javi Muñoz, Kirian Rodríguez (Marc Cardona, m.76), Jaime Mata (Sandro Ramírez, m.57), Manu Fuster (Alberto Moleiro, m.46) y Oli McBurnie. Entrenador: Luis Carrión

Goles: 1-0 Carlos Vicente, m.7; 2-0 Toni Martínez, m.77

Árbitro: Víctor García Verdura (Barcelona). Amonestó a los locales Jon Guridi (m.31), Tomás Conechny (m.45) y Abdelkabir Abqar (m.82)

Incidencias: Encuentro disputado en Mendizorroza ante 16.386 espectadores. Cuarta jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025



Artículo anteriorMVP | ¿Quién fue el #MvpVGL frente al Alavés?
Artículo posteriorLas claves de la derrota de este domingo contra el Alavés