Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, se refirió de esta manera al portero de la Unión Deportiva Las Palmas, que salvo cambio de posturas, pasará la temporada en blanco, al menos hasta el mercado de invierno.
Álvaro Valles apostó a una carta en este mercado de verano. No renovar con la Unión Deportiva Las Palmas y apostar por su traspaso al Real Betis. En caso de no darse, el cancerbero de La Rinconada conocía hace meses que eso le conllevaría estar durante la temporada en la grada del Estadio de Gran Canaria.
Uno más en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco e incluso en los prolegómenos de los encuentros como local, estando presente como uno más en el vestuario a minutos antes del comienzo de los encuentros, Álvaro Valles solo tenía un deseo: ir al Real Betis. Por el camino, rechazó suculentas ofertas deportivas y económicas como la que le propuso el Olympique de Marsella, que acabó fichando a Gerónimo Rulli.
A pesar de que los acontecimientos se iban produciendo según pasaba el verano y Álvaro Valles mostraba su deseo de volver al club sevillano, el Real Betis no movió ficha desde el principio del verano ante la imposibilidad de darle salida a Rui Silva y tras reforzarse al principio del verano con Adrián San Miguel.
Este lunes, en una comparencia pública, Manu Fajardo, actual director deportivo del Real Betis, habló sobre el caso Álvaro Valles: «»Fue una opción más de mercado que finalmente no se llevó a cabo. Es jugador de Las Palmas. Es responsabilidad de su entrenador y de su club que juegue o no. Le deseamos la mejor de las suertes a su club y a él», explicó el director deportivo del conjunto andaluz.