El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas asegura que ahora llega el momento de reflexionar sobre el futuro del portero de La Rinconada, que afronta su última temporada de contrato y que, hasta el momento, no entra en los planes deportivos.
La salida de Álvaro Valles parecía una obviedad que tarde o temprano se iba a dar durante el mercado de verano, pero pasaban y pasaban las semanas y no se producía. De manera inesperada, el de La Rinconada se tuvo que incluso incorporar a la pretemporada y desde entonces, ha esperado por una oferta del Betis que nunca llegó a colmar las expectativas de la entidad amarilla mientras rechazaba suculentas ofertas.
Luis Helguera, director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, ha dado su punto de vista de la situación con el portero andaluz: «Pensábamos que podía pasar esto y por desgracia es lo que ha sucedido. Creo que no beneficia al jugador ni a la Unión Deportiva Las Palmas porque tenía ofertas muy buenas para venderlo y que habíamos aceptado pero él no llegaba a ningún acuerdo con los otros clubes y es una pena, una pena porque creo que es un jugador que tiene potencial y por desgracia no hemos podido venderlo, es malo para todos», valoró.
¿Puede cambiar la situación de Álvaro Valles?, le preguntaron a Luis Helguera: «No lo sé, Álvaro Valles es jugador de la UD Las Palmas. Vamos a ver qué pasa. Estamos muy contento con los porteros que tenemos». ¿Y si renovara? «Es que no lo sé, no nos lo hemos planteado, parecía que podía haber una oferta del Betis, hubo una hace varios meses, no han vuelto a decir nada, el chico se ha quedado, y vamos a ver, no nos hemos planteado nada. Ha acabado el mercado, vamos a dejar un par de días y pensaremos», concluyó el director deportivo de la entidad amarilla.