Dário Essugo y Fábio Silva aumentan la ‘colonia’ de portugueses en la UD

Con los dos jugadores portugueses que ha firmado la Unión Deportiva Las Palmas, son seis los jugadores nacidos en Portugal que habrán defendido los colores del representativo.

La dirección deportiva liderada por Luis Helguera acabó el mercado de fichajes el pasado viernes con la contratación de dos jugadores portugueses, que tendrán ficha con Las Palmas Atlético pero que actuarán con el primer equipo, con lo que ya serán seis los jugadores nacidos en Portugal que han lucido los colores del representativo.

Portugal, que tras estas dos contrataciones se sitúa solo por detrás de Argentina, Brasil, Uruguay y Francia como países más representados en la historia de la Unión Deportiva, tuvo a Agostinho (97-98) como primer jugador nacido en portugal que defendió los colores del equipo grancanario. Aquel jugador dejó muy buenas sensaciones, siendo el portugués que más partidos ha jugado en la UD y el único que ha marcado, haciendo un total de siete goles.

Justo esa temporada, en el equipo dirigido por García Remón, estuvo Zeferino, que aunque cuente como representativo de Guinea-Bissau, su país de nacimiento, fue internacional con Portugal Sub 21 cuando vestía los colores de Las Palmas, al igual que Dário Essugo y Fábio Silva.

Diogo, en la temporada 2002-2003, fue el segundo jugador nacido en Portugal en defender los colores de Las Palmas pero no contó con apenas minutos. Ya más reciente, el penúltimo jugador portugués en defender los colores de Las Palma fue Hélder Lopes, que estuvo en la temporada 2016-2017 con Quique Setién y que aunque tuvo minutos, su rol era de suplente de Dani Castellano.

Hasta esta temporada, el último jugador portugués había sido Hernâni. El extremo portugués llegó a la Unión Deportiva en el mercado de invierno de la temporada 2021-2022 y apenas contó con protagonismo. Nunca terminó de coger la forma y se le recuerda por un fallo garrafal en la visita al Real Zaragoza.

Jugadores nacidos en Portugal en jugar en la UD

  1. Agostinho (97-98). 41 partidos oficiales. 7 goles
  2. Diogo (02-03). 3 partidos oficiales
  3. Hélder Lopes (16-17). 17 partidos oficiales
  4. Hernâni (21-22). 5 partidos oficiales
Artículo anteriorEl Elche desvela que posee una opción de compra por Sory Kaba
Artículo posteriorCANTERA | Así queda la plantilla de Las Palmas Atlético