El conjunto grancanario debe corregir algunos aspectos tras las cuatro primeras jornadas de LaLiga, donde ha sido el equipo que más disparos ha recibido y el equipo que más penaltis ha cometido.
Mucha Liga por delante y mucho trabajo también por delante tiene la Unión Deportiva Las Palmas para conseguir el objetivo de la permanencia. Tras las cuatro primeras jornadas ligueras, la realidad cruel de los puntos ponen a los amarillos en puestos de descenso a pesar de puntuar y brillar con luz propia contra el Real Madrid.
Detectado y solucionado en cierta manera el problema de las transiciones, lo que incluso llevó a la dirección deportiva a reforzar la posición de mediocentro defensivo con la llegada de Dário Essugo, la Unión Deportiva Las Palmas ha llegado al primer parón internacional siendo líder en cuestiones no deseadas.
Tras las cuatro primeras jornadas ligueras, el conjunto grancanario es el equipo que más disparos recibe. En total, Jasper Cillessen ha recibido un total de 68 disparos, lo que supone una media de 17 disparos por partido, aunque no todos ellos han ido entre los tres palos. Villarreal (67 disparos) y Espanyol (62 disparos) siguen la estela del equipo amarillo.
Además, hasta el momento no hay ningún equipo que haya hecho tantos penaltis en las cuatro primeras jornadas ligueras. Las Palmas ya ha cometido tres penaltis: Sandro Ramírez contra el Leganés, Álex Suárez contra el Real Madrid y Marvin Park contra el Deportivo Alavés. De todos ellos, uno lo paró Cillessen, otro fue gol y otro lo lanzó fuera.
La temporada pasada, la Unión Deportiva tardó diez partidos en cometer tres penaltis de los nueve que acabó cometiendo durante toda la temporada 2023-2024. Además, cabe destacar que Las Palmas (7 goles en contra) es de los equipos más goleados, solo por detrás de Celta (9 goles en contra) de Vigo y Real Valladolid (10 goles en contra).