Eric Curbelo carga duramente contra Luis Helguera: «Me falló»

El central del Sporting de Gijón, hasta este verano uno de los jugadores emblemas de la UD de los últimos años, desveló que sufrió un trastorno de pánico y las malas artes de Luis Helguera a la hora de ofrecerle la renovación, a la baja, en el peor momento de su enfermedad.

La última etapa de la Unión Deportiva Las Palmas en Segunda División no se entiende sin Eric Curbelo. El central grancanario fue una pieza clave en la entidad amarilla en esos años donde se pasó de mitad de tabla a conseguir el ascenso a Primera División. En total, más de 150 partidos con el representativo.

Este pasado verano, la etapa de Eric Curbelo llegó a su fin. El jugador no tuvo las oportunidades en Primera División y además estuvo tiempo ausente por problemas personales que ha desvelado cuales eran en una entrevista publicada por La Provincia Diario de Las Palmas.



«Me diagnosticaron trastorno del pánico. Perdí seis kilos en 14 días. En ese tramo, no podía salir de casa o no me lo permitía. Tenía la sensación de que me desmayaba», explica el central grancanario, que desvela que todo empezó en el parón de Navidad y que estuvo de «baja tras la semana del Barça [8 de enero] y el alta, cuatro semanas después. De marzo a mayo, entrené al máximo nivel», explica Eric Curbelo, que en la entrevista repasada todo lo vivido por aquel entonces y como lo superó hasta ahora convertirse en un jugador referente en el Sporting de Gijón.

De hecho, su marcha al conjunto asturiano se produce tras no renovar con Las Palmas tras una oferta a la baja de Luis Helguera y no acertada en tiempo y forma: «Justo en el momento en el que peor estaba, en el peor momento de mi vida, cuando pierdo seis kilos en dos semanas, no se le ocurre otra maravillosa idea que intentar forzar mi renovación diciéndole a mi representante que ‘o firmo o no hay nada más que hablar’», explicó.

«Helguera me prometió que si ascendíamos tendría un buen contrato, no lo cumplió». «Mi agente le pone al corriente, que no puedo firmar por eso y porque estamos como estamos (…) y Helguera decide colgar el teléfono», explicó el grancanario, que asegura que «como persona, Luis Helguera me falló».



Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este martes
Artículo posteriorPejiño ya está inscrito y lucirá el ‘7’ que tenía Cristian Herrera