Darío Essugo, mediocentro defensivo procedente del Sporting de Portugal, llega a una gran Liga con ganas de crecer y ayudar a la UD Las Palmas.
Su forma de juego. «Sé que puedo traer un juego más físico, de más contacto. Me gusta mucho jugar y salir con el balón, dar seguridad defensiva, es lo que quiero para ayudar al equipo y conseguir los objetivos»
Nueva etapa en España. «Tengo buenos objetivos, es ahora una nueva etapa, es diferente, estar lejos de mi casa, todo diferente, pero sé que va a ser bueno para mi crecimiento y sé que voy a conseguir cosas buenas»
Posibilidad de aumentar sus prestaciones. «Sé que es muy motivante, tengo un margen muy importante de progresión, quiero continuar mi crecimiento, quiero subir más mi nivel y conseguir la consistencia de mi juego y sé que lo voy a conseguir»
¿Puede jugar el domingo? «Si el quiere estoy preparado para jugar»
Datos del club y de Las Palmas y su ex compañero Héctor Hernández. «Él me mandó un mensaje deseando suerte, pero no puede hablar con él pero voy a hablar seguro».
Un salto. «La liga portuguesa es muy buena, pero la liga española es mejor para mi crecimiento. La liga me va a ayudar a mejorar en esos puntos que se puedan mejorar»
Opinión sobre Fábio Silva. «Creo mucho en Fabio, mi relación con él es muy buena. Fabio trae cosas a nivel de juego muy buenas, es un jugador muy completo, muy fuerte físicamente, aguanta bien el balón y eso es algo que siento que es muy bueno para el juego. Yo creo que va a triunfar seguro, no quiero decir los goles que va a marcar, pero va a ayudar al equipo seguro»
Vea el VÍDEO: