El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas transmitió mesura en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, donde hizo autocrítica y habló de Dário Essugo y Alberto Moleiro.
La Unión Deportiva Las Palmas es colista de Primera División y buscará este jueves la victoria contra el Real Betis para intentar salir directamente de los puestos de descenso. Con mesura, Luis Carrión afronta este y los próximos duelos del conjunto grancanario, pensando en el presente y nada más.
«No siento que esté jugándome nada más allá de los tres puntos de mañana. Tengo la confianza de todo el mundo y lo más importante, mi confianza en mí mismo, la confianza de los jugadores, yo confío a muerte en ellos y tenemos buen bloque. Creo que hemos ido haciendo cosas para tener algún punto más. Lo que me centro únicamente es en ganar y en trabajar», valoró el técnico barcelonés.
De hecho, asegura que aunque esta «en continua comunicación» con las ‘altas esferas’, no necesita el apoyo más allá de sus jugadores: «Hemos tenido alguna conversación de este tipo y siempre digo lo mismo, no necesito demasiado apoyo externo o por parte del club, aunque se agradece. Necesito el apoyo de los jugadores y a día de hoy la tengo y la confianza en mí».
A nivel defensivo, una vez más preguntado por ello ante la inexistencia de mejora clara en los resultados, habló sobre los penaltis cometidos por Las Palmas, que ya son cuatro: «Es algo bastante mejorable, somos críticos con nosotros mismos, yo nunca saldré aquí a decir el fallo de este jugador o este detalle, pero sí creo que en situaciones de área tenemos que ser un poco más contundentes y la contundencia no es ir con todo muchas veces, es ser inteligente».
Sobre nombres propios, Luis Carrión fue preguntado por Dário Essugo: «El otro día salió y un poco conociéndolo ya, aunque con la incógnita de la liga española, creo que el equipo necesitaba esa pieza y estuvo muy bien, a gran nivel para mí. Tiene que ir cogiendo un poco más de fondo físico porque acabó el partido muy cansado, me pidió el cambio, pero para nosotros tiene que ser un jugador importante, no miramos el DNI ni la procedencia y el otro día hizo un buen partido», valoró el técnico amarillo.
Otro de los jóvenes valores es Alberto Moleiro: «Estoy satisfecho con él pero a la vez tengo que ser exigente porque cuando tú le ves mucho potencial a alguien pues quieres que lo dé todo y es joven. Muchas veces siempre queda la sensación de que puede hacer más, que está haciendo muchísimo, lo que pasa es que lo ves tan bueno, le ves que puede ser tan decisivo que siempre le pides mucho más. Él es un chico fuerte, hablamos con él, está con buenos números en este principio de liga y tiene que seguir siendo así para poder ayudar al equipo. Él quiere, siempre intenta hacer cosas para mejorar. Para mí va a ser un jugador importantísimo y va a hacer un buen año», explicó.
Preguntado por las bajas en defensa, no lo pone como excusa: «Yo tengo confianza en todos los que tengo aquí. Las bajas son una pena por el jugador que está de baja pero no deja de ser oportunidades para otros jugadores y que se pueda ver su nivel. El once que salga mañana será pensando en ganar al Betis. Si vemos que necesitamos a algún jugador del filial, lo utilizaremos», concluyó Luis Carrión.