Con esto no da (1-1)

La UD de Carrión no arranca y se hunde en la clasificación. Ni adelantarse nada más comenzar el partido ni tener dos días más de descanso que su rival fue suficiente para una UD que volvió a evidenciar pocas ideas y tímidos argumentos para imponerse a un Real Betis que fue mejor que los amarillos. Moleiro, lo único destacable de otro partido para olvidar que finalizó con silbidos en la grada.

Entre rotaciones y cambios obligados se plantó Carrión ante el Betis con una defensa de circunstancias, la novedad de Loiodice por Javi Muñoz y la confianza en la misma delantera que tan buenas sensaciones dejó en El Sadar, con McBurnie partiendo desde el banquillo. Y pareció una apuesta acertada desde el inicio, con Fábio Silva perdonando un mano a mano ante Rui Silva tras una genialidad de Moleiro.

Y es que Moleiro es hoy por hoy casi el único clavo ardiente al que se agarra esta UD. De su frescura y sus ideas dependen muchas de las opciones del éxito esta temporada de los de Carrión. Y Alberto Moleiro, quién si no, fue quien abrió el marcador. ¡Cuánto hacía que no se veía la UD con ventaja en el marcador! Pues desde el partido ante el Real Madrid, con gol también del ’10’ amarillo. Esta vez, una gran acción de Viti por la derecha la aprovechó al segundo palo Moleiro para definir ante la pasividad defensiva del equipo verdiblanco.



Pero el gol, más allá de dar continuidad al buen inicio amarillo, durmió el partido y todo el ritmo que había mostrado desde el arranque. El Real Betis sin hacer gran cosa se hizo dueño y señor del partido y le bastó con el talento de sus futbolistas, un plantillón, para no dejar salir a la UD de su campo. No agobiaban los de Pellegrini la portería de Cillessen, pero el neerlandés tuvo que intervenir a disparo de Ruibal una ocasión que luego mandó Diao a las nubes y luego Álex Muñoz tuvo que ayudar al meta a evitar que se colara el balón en la portería.

Doble mazazo

Y cuando entre bostezos parecía que se iba a llegar al descanso, dos mazazos. Primero, la lesión de Sandro. El delantero grancanario, que no estaba teniendo una tarde muy participativa, pidió el cambio al notar molestias musculares. Entró McBurnie en su lugar. Poco después, cuando apenas restaban segundos para enfilar vestuarios, una pérdida de Fábio Silva en la salida termina convirtiéndose en un pase filtrado para Diao, que gana la espalda a la defensa y cede a placer para que Lo Celso pusiera el empate y la justicia en el marcador, pues la UD no merecía irse con ventaja al descanso.

Con lo visto en la primera mitad, nadie habría dicho que la UD tuvo casi una semana para descansar y preparar el partido, mientras que el Real Betis no hace ni tres días que estaba encajando una derrota en casa ante el Mallorca. Otra vez ritmo lento y sin ideas en un equipo amarillo en al que no le da con lo que tiene ahora mismo. Ni por físico ni, lo que es peor, por juego.

Carrión, consciente de que tenía que mover algo, introdujo en el descanso a Benito por Sinkgraven. Y como en el inicio, salió algo mejor la UD, buscando más el área rival y sin pasar tantos apuros. Pero fue un espejismo. Cillessen volvía a vestirse de salvador con una intervención de mérito ante Bakambu. El delantero había salido en la segunda parte en lugar de Diao y en la recta final del partido estrelló un balón contra el poste.

No obstante, la segunda parte fue un muermo, un quiero y no puedo de una UD a la que no le da con lo que tiene y que empieza a acostumbrarse a mirar la clasificación desde el farolillo rojo. Un disparo lejano de Essugo fue casi el único argumento ofensivo en una acción que acabó con el portugués sustituido por molestias. Tanto Essugo como Fábio Silva notaron mucho la poca actividad competitiva en pretemporada, pues fueron junto con Kirian quienes más notaron la carga de minutos.

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Real Betis Balompié

UD Las Palmas: Jasper Cillessen, Viti Rozada, Juanma Herzog, Álex Muñoz, Daley Sinkgraven (Benito Ramírez, m.46), Dário Essugo (Javi Muñoz, m.74), Enzo Loiodice, Kirian Rodríguez, Sandro Ramírez (Oli McBurnie, m.43), Alberto Moleiro (Adnan Januzaj, m.83) y Fábio Silva (Pejiño, m.74). Entrenador: Luis Carrión

Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan de Souza, Romain Perraud, Johnny Cardoso, Marc Roca (Sergi Altimira, m.63), Pablo Fornals, Ez Abde (‘Chimy’ Ávila, m.75), Giovani Lo Celso (Iker Losada, m.82) y Assane Diao (Cédric Bakambu, m.63). Entrenador: Manuel Pellegrini

Goles: 1-0 Alberto Moleiro, m.8; 1-1 Giovani Lo Celso (m.45+3)

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a los locales Alberto Moleiro (m.53), Jasper Cillessen (m.61), Enzo Loiodice (m.70) y Benito Ramírez (86). Amonestó a los visitantes Marc Roca (m.56) y Sergi Altimira (m.63)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 22.722 espectadores. Antes del partido, la asociación Cultural Coros y Danza de Ingenio realizó el saque de honor.



Artículo anteriorExpediente X: Sandro, otra lesión muscular
Artículo posteriorUNO X UNO | Los amarillos ante el Betis, las notas