El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, que debutó en junio de 2019, cumplió este jueves su partido número 150 con el primer equipo del conjunto grancanario.
La historia de superación personal y deportiva de Kirian Rodríguez no tiene límites. De ser un prometedor canterano que no terminaba de demostrar en el primer equipo las condiciones que había demostrado en la cadena de filiales ha pasado a ser una pieza clave en Las Palmas y primer capitán de una entidad con 75 años de historia.
Aquel joven jugador que Pepe Mel hizo debutar con el primer equipo el 2 de junio de 2019 en un partido contra el Almería, ha cumplido este jueves la cifra de 150 partidos oficiales con el primer equipo y lo ha hecho portando el brazalete de capitán que ya lució la pasada temporada pero que ahora lo hace con todos los honores.
Contando esa temporada de su debut, la campaña 2019-2020, Kirian Rodríguez se encuentra inmerso en su séptima temporada con el primer equipo del representativo. Este jueves, en los prolegómenos del partido contra el Real Betis, recibió una placa conmemorativa con su camiseta y el número 150 de manos de Nicolás Ortega.
En total, Kirian Rodríguez ha disputado 150 partidos con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas repartidos en 44 partidos Primera División, 100 partidos de Segunda División – liga regular y promoción de ascenso – y 6 de la Copa del Rey. Además, ha marcado trece goles, seis de ellos en Primera División.