El técnico barcelonés de la Unión Deportiva Las Palmas volvió a incidir en que la racha actual es de siete partidos sin ganar y elogió el trabajo y la frescura mental de Dário Essugo.
La Unión Deportiva Las Palmas intentará conseguir este lunes su primera victoria de la temporada ante un Villarreal que «son buenos cuando tienen el balón y cuando no lo tienen. Lo que tenemos que hacer es tratar de que en el campo pase lo que nosotros queremos», explicó este sábado Luis Carrión.
Para conseguir la victoria y dejar atrás la mala dinámica, aún «hacen falta varias cosas, una victoria desde luego ayuda. Creo que el equipo está trabajando muy bien, en partidos hemos hechos cosas muy bien, en otros mal, como todos los equipos de LaLiga. Lo que necesita el equipo es trabajar, tener confianza no en base a los resultados sino en base al trabajo y la consecuencia de eso será conseguir una victoria», y para esa victoria, «tenemos que cerrar lo de atrás».
Mientras que el equipo no está bien en defensa, sí lo está en ataque: «Todo es mejorable. Creo que en situaciones de elaboración muchas veces estamos circulando poco, estamos empezando en una banda y acabamos en la misma banda lo cual genera pocas sorpresas en el rival y pocas situaciones de superioridad. Hemos trabajado para mejorar esa situación. Tenemos bastante margen de mejora ofensiva», explicó Luis Carrión.
A pesar de la crisis de resultados que arrastra la entidad desde febrero, el técnico barcelonés se centra en su etapa: «Esa losa está sepultada ya, no existe. No existe en mi equipo, no existe en mí, entiendo que toda la gente que siga al equipo desde hace años y ha evolucionado con el equipo sí lo tenga presente pero para nosotros no existe, existe lo que ha pasado este año, son siete partidos en lo que hemos empatado tres contra Betis, Sevilla y Real Madrid. Y hemos hecho mejores partidos que puntos fuera de casa», valoró el entrenador amarillo.
Para el partido de este lunes podrían haber rotaciones: «Yo siempre soy de la opinión de que cuando hay partidos entre semana hay que buscar el mejor once posible, no rotar por rotar, pero sí es verdad que hay gente que lleva mucho tute esta semana y veremos quién está mejor para el partido del lunes. Tenemos tiempo para descansar».
Preguntado por Dário Essugo, volvió a elogiar al mediocentro portugués: «Le aporta personalidad a pesar de su edad, siempre quiere el balón, siempre se mueve para ofrecerse. En situaciones defensiva tiene buenas piernas y llega a muchas ayudas, salta a la presión bien y sobre todo eso, que viene con la cabeza limpia, sin losas de derrotas detrás y viene a por todas», concluyó el técnico amarillo.