Uno de los capitanes de la Unión Deportiva Las Palmas analizó este jueves la actualidad del conjunto grancanario e hizo autocrítica y recetó unión para salir del farolillo rojo de Primera División.
La Unión Deportiva Las Palmas ocupa la última posición de Primera División. La temporada no ha podido empezar peor y dentro del vestuario tienen claro que es algo colectivo: «La culpa es de todos, si llegan muy claramente atrás será también porque la línea de adelante no hace bien su trabajo y al revés. Es un poco culpa de todos lo que está pasando. No hay que echar la culpa a nadie, no hay que buscar culpables, la culpa es de todos, la culpa es nuestra, si nos meten tantos goles es culpa de todo el equipo. ¿La solución? Ser más fuertes, estar más unidos que nunca y ser agresivos», explicó Benito Ramírez.
Como uno de los capitanes del vestuario, mostró todo su apoyo a Luis Carrión: «Tenemos un cuerpo técnico espectacular, que trabaja muy bien día a día y la verdad que nosotros estamos muy contentos con él», comentó el ’11’ amarillo, que descartó decisiones drásticas aunque se pierda contra el Celta de Vigo.
«No me parecería justo, claro que no, de hecho creo que no será así, si perdemos el fin de semana tampoco creo que vaya a pasar eso, y eso espero, porque estamos trabajando muy bien, estamos muy contento con el cuerpo técnico y no sería justo para el mister, aunque todos los ojos fueran a él, que eso pasara», comentó el aldeano.
A nivel anímico, considera que hay que dejar atrás la temporada pasada: «No sé si se llama ansiedad o prisas, llámalo como quieras, tenemos que dejar un poco atrás lo de la temporada pasada, centrarnos en esta, al final tenemos un modelo de juego un poco diferente, somos muchísimos jugadores nuevos, nos tenemos que centrar en esta temporada que llevamos ocho jornadas y olvidarnos del pasado porque sino se va a hacer aún más grande», concluyó.