El ya ex entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas dialogó este martes con la Cadena Ser a nivel nacional, donde aseguró tener fuerzas para haber seguido.
Luis Carrión ya es pasado en la Unión Deportiva Las Palmas. La entidad grancanaria ha apostado por un cambio y ha elegido a Diego Martínez como relevo para el técnico barcelonés, cesado este martes: «Aquí hay un consejo de administración también que tiene su parte de decisión, yo entiendo, o por lo que ellos me han explicado, que creían que un cambio podría hacer cambiar al equipo y conseguir puntos. No tengo mucho que decir, es una decisión de ellos y es respetable», explicó en la Cadena Ser.
Sobre su etapa en el conjunto grancanario, el ex técnico amarillo considera que «hemos tenido muchos partidos donde hemos hecho las cosas bien pero no hemos acabado de ganar y en los que hemos estado mal, que a veces acabas puntuando o ganando algún partido, pues tampoco. Ha hecho que se precipitara un poco todo».
De hecho, «más o menos esperaba» la decisión tomada por la Unión Deportiva: «En el mundo que estoy sé como va, entendida que la confianza del club era buena pero el partido del otro día al final hizo daño y entiendo que viene un parón de selecciones, que se quiera tener un entrenador nuevo para trabajar, entender entiendo todo. Luego está lo que pienso yo que a lo mejor son otras cosas», valoró.
A pesar de los resultados, con Las Palmas como colista de Primera División, Luis Carrión se veía con fuerza para continuar, algo que siempre expresó en las diferentes ruedas de prensa: «No hace falta que me preguntaran, ellos saben como soy, y yo siempre he tenido fuerza. No he visto nunca en el mundo del fútbol, en mi caso, una situación en la que no me vea con fuerza o el desánimo te haga no continuar. Fuerza siempre se tiene y ellos saben que yo la tenía».
Además, el técnico barcelonés quiso recalcar su buena relación con Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo una muy buena relación con el presidente y yo sé que lo que dijo – sobre su ratificación – en ese momento era verdad. También es cierto que hoy en día los clubes, el presidente suele mandar pero también hay gente alrededor que son los que toman decisiones también y entiendo que desde la tranquilidad total y mi confianza con el presidente, que la tengo, he hablado con él y no tengo problema ninguno, a veces hay que tomar decisiones y ya está», concluyó Luis Carrión.