El cancerbero neerlandés estuvo tres temporadas en el Valencia, donde no tuvo suerte con las lesiones, y fue clave en la evolución del cancerbero valencianista, que la próxima temporada pondrá rumbo al Liverpool.
Jasper Cillessen vuelve a Mestalla. El cancerbero neerlandés de la Unión Deportiva Las Palmas se ha recuperado de su esguince de rodilla y lleva dos semanas entrenando con el grupo, por lo que estará en la convocatoria que este domingo pondrá rumbo a Valencia, donde espera volver a la titularidad.
En el recinto valencianista Jasper Cillessen vivió noches de todos los colores. El cancerbero del conjunto grancanario fue en su momento el segundo fichaje más caro en la historia del Valencia, aunque todo acabó en un simple trueque con Neto de por medio y con el Fútbol Club Barcelona, de donde procedía el ‘1’ amarillo.
En total, Jasper Cillessen estuvo tres temporadas en el Valencia Club de Fútbol, donde disputó un total de 57 partidos oficiales entre LaLiga y la Champions League. Tras una buena primera temporada, en la segunda llegaron los problemas con las lesiones, de hecho tuvo que pasar por el quirófano por una lesión en el cuádriceps.
En su última temporada, surgió la competencia de un joven Giorgi Mamardashvili, que en su momento reconoció la importancia que tuvo Jasper Cillessen en su progresión y adaptación, para que finalmente José Bordalás apostara por él y provocar la salida del cancerbero amarillo, que desde Mestalla puso rumbo al NEC Nijmegen de Países Bajos antes de volver este verano a España.
Este lunes, ambos porteros volverán a reencontrarse en el césped de Mestalla. El cancerbero georgiano lo hace como una de las estrellas del Valencia y fichado por el Liverpool para la próxima temporada y Jasper Cillessen espera volver a la titularidad tras su lesión de rodilla y conseguir la permanencia con el representativo.