Fábio Silva: «La victoria nos va a dar seguridad en los próximos partidos»



El delantero portugués de la Unión Deportiva Las Palmas volvió a mostrarse muy contento de estar en Gran Canaria y achaca las amonestaciones recibidas a venir de ligas donde se permite más el juego de contacto.

Fábio Silva fue el primer jugador de la Unión Deportiva en hablar claramente del nerviosismo que estaba instalado en el equipo grancanario cuando las victorias no llegaban. Ahora que esta llegó, se muestra esperanzando: «Esta victoria nos ha dado mucho y estamos muy feliz de conseguir esta primera victoria. La victoria nos va a dar seguridad para los próximos partidos», explicó el portugués en sala de prensa.

Capaz de jugar en todas las posiciones de arriba, Fábio Silva asegura que le es indiferente: «Es igual, depende de contra quien juguemos, como juega el rival. Para mí es igual, en mi carrera he pasado por todas las posiciones de arriba, tanto por la banda como por detrás del delantero. A mí me da igual, donde el míster crea voy a hacer mi mejor trabajo», argumentó.


Con cuatro tarjetas amarillas, es el primer jugador apercibido del representativo: «He venido de ligas más competitivas y antes para marcarme una falta o al revés era más difícil, entonces tengo que controlarme porque aquí te pitan todo, te sacan amarilla por todo pero al revés cuando me dan a mí no les sacan amarilla».

Con cuatro goles en los últimos cinco partidos entre la Unión Deportiva y Portugal Sub21, Fábio Silva se encuentra «muy bien, cuando te sientes bien en el club, con las personas, el staff, yo estoy muy feliz aquí, desde que llegué todas las personas me han mostrado mucho cariño y me siento muy bien. En el campo es fácil con los jugadores que tenemos en la plantilla, disfruto mucho de jugar aquí con ellos. Si el colectivo está bien lo individual acaba por salir», explicó el ’37’ amarillo.

Aún así, espera aumentar sus números en la faceta goleadora y reconoce que, llegado el caso, le gustaría tirar los penaltis: «Donde siempre he estado los he tirado, pero eso depende también del entrenador y el equipo. Si el míster me da esa oportunidad yo los tiro porque me gusta, es algo que me gusta, tirar los penaltis».

En estos primeros meses, Fábio Silva ha hecho una buena sociedad con Adnan Januzaj: «La sociedad con Januzaj es muy fácil, es muy fácil jugar con él. Para mí es de los mejores con los que he jugado porque tiene una comprensión de juego muy buena. Con él no necesito hablar, un poco antes de calentar ya sé lo que tengo que hacer, los espacios que tengo que buscar porque él tiene la calidad de ponerme el balón como pocos y quiero disfrutar mucho de jugar con él en el campo».

Sobre su compatriota, Dário Essugo, también fue preguntado: «Obviamente, me pone muy feliz, no me sorprende lo que está haciendo él, lo conozco desde hace mucho tiempo y sabía las características y cualidades que tiene él. Creo que es un jugador que nos da mucho, tiene 19 años y tiene mucho que aprender pero se le ve la madurez en el campo y en lo que nos ha dado en poco tiempo. Nos aporta mucho en el campo, tanto atacando como defendiendo», concluyó el ariete amarillo.