El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas analizó la actualidad del conjunto grancanario en los prolegómenos del partido de este sábado contra el Girona que acabó en victoria amarilla.
Más allá de las declaraciones en las previas de los partidos ante los operadores televisivos, escuchar a Luis Helguera no es tarea sencilla, por lo que cobra más importancia sus declaraciones de este pasado sábado, donde habló de la situación del conjunto grancanario y se expresó por primera vez tras la destitución de Luis Carrión.
«Evidentemente pensábamos que había que hacer un cambio porque no llegaban los resultados, el trabajo de Luis Carrión fue bueno pero entendíamos que teníamos que cambiar y estamos muy contento con la llegada de Diego Martínez. El equipo está aún en proceso de entender un poco lo que quiere el entrenador pero se va a apostar por el mismo modelo de juego aunque con variantes y con cosas que el entrenador cree fundamentales y que creo que nos va a ayudar a crecer», explicó el director deportivo amarillo.
«El equipo está en un proceso de crecimiento, agradecer a Luis Carrión el trabajo que hizo, pero ahora tenemos a Diego Martínez y estamos muy contento con su trabajo y poco a poco se van viendo cosas, creemos que mejoría y dentro de nuestro modelo de juego, que ya está instalado desde hace tiempo, él va poniendo sus particularidades y nos está dando bastante. Estamos en un proceso y los resultados positivos aceleran todo, sobre todo en cuanto a la confianza, pero seguimos en crecimiento, tenemos que compaginar una cosa con la otra, que es ganar», comentó Luis Helguera.

Aún con un nuevo entrenador y con ciertas variantes, el director deportivo destaca que el estilo seguirá siendo el mismo: «Modelo de juego, identidad, idiosincracia del club, de la isla, eso no ha cambiado ni tenemos que cambiarlo. La intención de Diego Martínez es sumarle cosas al modelo de juego. Creo que es acertado y estamos con él».
Como siempre, Luis Helguera es positivo de cara a conseguir el objetivo: «Siempre soy optimista, los veo entrenar, creo que es un grupo muy bueno, muy profesional, muy enfocada. Y eso me hace ser optimista. Peleamos los domingos contra equipos muy grandes pero entre semana somos uno de los mejores equipo por como entrenamos, por como se dedican a su profesión los jugadores, el cuerpo técnico … en eso tenemos mucho nivel», argumentó el ejecutivo amarillo.
Además, también fue preguntado por el mercado de invierno: «Los mejores jugadores que hay son los que tenemos nosotros porque son los que tenemos y entonces no hablamos de mercado. El mercado lo tenemos dentro de casa, deberíamos subir el nivel individual de toda la plantilla y a partir de ahí el equipo crecerá», concluyó Luis Helguera.
