En el primer y penúltimo entrenamiento de la Unión Deportiva Las Palmas antes de medirse al Ontiñena, un total de cinco jugadores de la cadena de filiales se ejercitaron con el primer equipo.
Caras ‘nuevas’ en la vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva de Las Palmas. De cara a la preparación del duelo de este jueves contra el Ontiñena, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, Diego Martínez ha contado con tres jugadores de Las Palmas Atlético que no están en dinámica del primer equipo.
Se trata de Saliou (13/04/2003, Lanzarote), Sergio Viera (08/05/2005, Tenerife) y Valentino Raca (05/01/2005, Gran Canaria). De todos ellos, solo el extremo conejero ya ha debutado en partido oficial. Lo hizo hace dos temporadas, también en la Copa del Rey, en la visita a La Nucía, donde los amarillos fueron apeados en la tanda de penaltis.

Mientras que el central grancanario ya estuvo trabajando a las órdenes tanto de García Pimienta como de Luis Carrión, Sergio Viera está ‘estrenándose’ con la primera plantilla. El mediocentro defensivo ha aprovechado la oportunidad para liderar el centro del campo de Las Palmas Atlético a pesar de su juventud. Cabe destacar que cuando era juvenil de primer año, en octubre de 2021, Sergio Viera debutó con el primer equipo en un amistoso disputado en Firgas de la mano de Pepe Mel.
Además de estos tres jugadores, también se ejercitaron con el primer equipo tanto Álvaro Killane como Valentín Pezzolesi, siempre en dinámica del primer equipo y que ya han sido convocados. El lateral tinerfeño tiene papeletas para poder debutar este jueves en Aragón cuando aún es juvenil de segundo año.
