El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas destacó la importancia de saber aclimatarse a la superficie del terreno de juego e igualar la intensidad del Ontiñena para evitar sorpresas.
La Unión Deportiva Las Palmas tiene que este jueves la primera ronda de la Copa del Rey contra el Ontiñena. En Monzón, el equipo grancanario se encontrará a un rival motivado y una superficie de césped artificial: «Evidentemente es un partido especial para ellos, es un partido con unas circunstancias que añaden mucha complejidad, el estado del terreno de juego, la temperatura, la variación que tenemos que hacer. El mismo deporte, pero es otro tipo de fútbol, otro tipo de juego. Y sobre todo el entusiasmo del rival. Tenemos que tener máxima atención, es una buena oportunidad para nosotros seguir creciendo, para seguir mejorando como equipo y en eso estamos», valoró Diego Martínez.
El técnico gallego, por su parte, deja claro que él «no diferencia competiciones. Cada vez que hay un partido es un momento para defender este escudo, para mejorarnos como equipo, para mostrarnos individual y colectivamente y más nosotros que llevamos dos semanas y acabamos de llegar y lo que queremos es conocer a todos y cada uno de los jugadores. Más allá de todo esto, cada vez que tengamos la oportunidad de jugar juntos es una gran oportunidad de ayudarnos a mejorar como equipo y a crecer entendiendo que son unas circunstancias especiales de partido que también hay que saber adaptarse», comentó.
Evidentemente, habrán cambios en la alineación: «No me gusta la palabra rotaciones. Cada partido intentamos poner a los jugadores que creemos más oportunos para intentar ganar el partido. Luego es cierto que tenemos una carga acumulada, han sido semanas de mucha intensidad física, mental y emocional, y evidentemente hay jugadores que han tenido una serie de acumulados, no solo en minutos, entonces tenemos que manejar todo esto y además hay una carga extra que es el viaje y una carga extra que es el campo. Todo eso vamos a intentar manejarlo», argumentó el técnico amarillo.
A falta de la convocatoria final, probablemente sean varios los canteranos que viajarán con el primer equipo: «Para nosotros siempre están en nuestro radar, creo que la cantera es santo y seña de este club, y nuestro compromiso respecto a los jugadores jóvenes y a su desarrollo y evolución es importante. A partir de ahí, el que se lo vaya ganando, mereciendo, y lanzo un inciso. Estoy muy contento con todos los chicos que han ido subiendo durante estos días porque no solo ha sido esta semana. Lo están haciendo bien y tienen la actitud adecuada, que es lo más importante, una mentalidad de crecimiento», explicó Diego Martínez.
A pesar de la complejidad del partido, el cuerpo técnico amarillo ha podido preparar el partido: «Hemos tenido acceso a vídeos, evidentemente en menor medida que en cualquier partido de Primera División. Lo más importante es adaptarse al terreno de juego, adaptarse al frío que puede haber, mejor dicho, a la diferencia de temperatura, y luego el Ontiñena es la motivación, es el partido de sus vidas y la fe mueve montaña».
Para Diego Martínez, no existe la posibilidad de no ir al 100%: «Ponerte la camiseta de Las Palmas independientemente de la competición, sea en Copa o amistoso, tiene que ser un orgullo y una motivación tremenda», explicó el técnico gallego, que reconoce que «a un partido todo puede pasar» y que este jueves «es una gran oportunidad para todos», en referencia a los jugadores que menos minutos han tenido.