El técnico amarillo explica que «todo es una carrera de fondo», y que lo que importa «es que en mayo estemos felices por conseguir el objetivo». Este sábado a las 17:30 horas, después de varias semanas, regresa el fútbol al Gran Canaria. Vuelve LaLiga en un emocionante UD Las Palmas vs. RCD Mallorca.
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
«El equipo ha entrenado bien estas semanas, el parón nos ha venido bien de cara a conocernos más y a tratar más detalles del juego y alternativas».
«Jagoba me parece un entrenador extraordinario, generacionalmente nos hemos enfrentado mucho».
«La afición es siempre protagonista y para nosotros es muy importante, ojalá vengan a competir con el equipo y a involucrarse con la causa, se da todo para llenar el estadio y para competir juntos y unidos al equipo».
«Esto es una carrera de fondo, ojalá sumemos tres puntos cada domingo…lo que importa es que en mayo estemos felices por conseguir el objetivo. Será muy complicado y difícil, cada rival supone un duelo durísimo».
«Los que han estado con las selecciones han llegado con el cansancio propio de un viaje y no han tenido descanso, pero también con la autoestima elevada. Para nosotros como equipo y club es un orgullo el salto de Fábio a la absoluta, nos ha hecho partícipes a todos de ese logro y es muy bonito. Vamos a ver cómo van pasando las horas para a ir viendo cómo se van encontrando».
«Hace un mes estábamos hablando de que nos daban por descendidos y ahora estamos en plena lucha, el objetivo nos lo jugamos en cada partido y en cada minuto. Lo único que importa es poder optar a los tres puntos, lo que sí está claro es que afrontamos los partidos con convicción y con la concentración necesaria».
«Jugar bien al fútbol es tomar buenas decisiones, a veces será dar pases en corto, otras veces en largo…el fútbol son pequeñas cosas que hay que hacer muy bien. Tenemos más registros, pero nuestra esencia es la misma».