Los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas se mostraron disgustados tras la primera derrota del conjunto grancanario en casa desde que llegó Diego Martínez en una derrota provocada por una decisión del VAR.
Fábio Silva, sobre el césped, fue el primer jugador en hablar en la zona mixta y explicar lo ocurrido en esa última acción que acabó en el gol del Mallorca: «Nos dijo que Jaime Mata provocó al jugador del Mallorca pero nunca he visto en mi vida que una provocación le da la oportunidad para el otro equipo marcar gol porque es muy difícil defender esas acciones ahí dentro del área. Son cosas que nosotros no manejamos, nosotros hicimos las cosas bien, íbamos perdiendo 0-2 y tuvimos la mentalidad y ambición para dar la vuelta al partido», explicó el portugués.
Manu Fuster, por su parte, se mostró perplejo: «Acabo de salir del vestuario y no nos explicamos todavía lo que ha pasado. Ha sido un momento surrealista. Ellos no han protestado nada, nosotros no hemos protestado nada y no sabíamos lo que estaba pasando. Primero el porqué va al VAR y luego beneficiándote de una expulsión que acaba en gol, no lo había visto jamás», explicó el valenciano.
Álex Suárez, por su parte, mostró el sentir del vestuario: «Enfadados, frustrados, tristes … porque no hemos conseguido la victoria y que al final se decida con esa decisión de la cual no encontramos explicación pues todavía te cabrea más. La sensación era de que iba a caer el tercero a nuestro favor, los estábamos sometiendo», explicó el central grancanario.
