Luis Helguera: «Todos los sitios son buenos para intentar ganar puntos»

El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas valoró el partido de este sábado contra el Barcelona y también analizó el sorteo copero, donde el representativo se medirá al Europa.

Ya solo quedan tres días para que la Unión Deportiva Las Palmas visite Montjuic para medirse al Barcelona, un partido, que según Luis Helguera será «un partido complejo, están muy fuertes en su campo, es un equipo muy dinámico, joven, con energía, un modelo de juego claro. Va a ser complicado, pero como siempre nosotros vamos a intentar jugar con nuestras armas, intentar ponérselo difícil y todos los sitios son buenos para intentar ganar puntos. Barcelona es un sitio complicado, lo sabemos, somos conscientes, pero también tenemos nuestras armas y podemos hacerles daños», explicó el director deportivo de la entidad grancanaria en UDRadio.

Sobre el momento de la Unión Deportiva, el director deportivo considera que «tenemos que intentar abrir nuestro abanico en cuanto al modelo, evidentemente creemos mucho en lo que hacemos pero también tenemos que ser competitivos en fase defensiva y fase ofensiva. Ser un equipo competitivo, aprender a ganar y creo que estamos en el camino», valoró Luis Helguera.



Además, también analizó lo que ha deparado el sorteo copero, el Europa: «Jugamos en Barcelona contra el Barcelona el sábado y luego no está definida la fecha pero sí el rival, el Europa. Un equipo difícil, un campo difícil, mucha afición a pesar de ser de Segunda Federación, es un equipo con solera en Catalunya, un equipo importante en un ambiente potente para lo que es la categoría y seguramente de lo mejor. Es un reto, ellos seguramente salgan con muchas ganas y evidentemente será difícil».

A pesar de lo ocurrido en las últimas temporadas, asegura que es importante pasar de rondas: «Nosotros somos un club de cantera y hay que intentar dar oportunidades y estos partidos valen para eso pero sin perder el objetivo que es pasar la eliminatoria. Creo que ir pasando eliminatorias nos conviene a todos, al club, al equipo, al cuerpo técnico, a todos. Es un reto bonito, un campo bonito, probablemente no muy conocido para la gente que no es de fútbol pero la gente que somos de fútbol sabemos que es un rival con solera y contentos de poder visitar el campo y enfrentarnos a ellos con el máximo respeto», concluyó Luis Helguera.



Artículo anteriorHelguera: «Fueron decisiones arbitrales un tanto complejas de asimilar»
Artículo posteriorSandro: «Si algo se me ha dado bien cuando salí de Barcelona es marcarles»