El jugador tinerfeño se enfrentará por primera vez a la Unión Deportiva Las Palmas ya que no pudo hacerlo la pasada temporada. En agosto de 2019, con apenas 16 años, Pedri González hizo su debut con el primer equipo.
Son muchos los jugadores que han vestido la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas y el Fútbol Club Barcelona, pero pocos casos son tan especiales como el de Pedri González (25/11/2002, Tenerife), que aún en edad juvenil hizo su estreno con el representativo y que poco después fue fichado por el Barcelona.
El palmarés y la trayectoria de Pedri ya son palabras mayores aún con 22 años recién cumplidos y todo empezó en la pretemporada de 2019 cuando Pepe Mel decidió subirle a hacer la pretemporada aún con 16 años. Maravilló desde el primer día y el 18 de agosto de 2019 hizo debut en partido oficial y en Segunda División.
La historia de Pedri ya había comenzado. Tan solo tres partidos valieron para que el Fútbol Club Barcelona apostara por el mediocentro tinerfeño y pusiera cinco millones encima de la mesa y múltiples variables para llevarse al jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, que en meses había pasado del juvenil a ser fichado por el club blaugrana.
La temporada pasada, la Unión Deportiva Las Palmas se enfrentó al Barcelona pero en ninguno de los dos partidos ligueros pudo estar Pedri por diferentes lesiones. Este sábado, en Montjuic, se medirá por primera vez al club que apostó por él y le terminó de formar rumbo a la élite mundial.